España

DECLARACIÓN ÍNTEGRA

La víctima de 'La Manada' al tribunal: "Sentía que les estaba jodiendo la vida, que era mi culpa lo ocurrido"

'La Manada': El juicio con más repercusión del año llega a su fin Vídeo: IRENE FDEZ. JUBITERO

10 horas y 53 minutos del 14 de noviembre. C., entra en la sala 102 de la Audiencia Provincial de Nagoerapara declarar en el juicio contra los cinco sevillanos a los que acusa de violación. Llega con una botella de agua en una mano y un dcto en la otra. Se sienta en la silla del centro de la sala, frente al tribunal, con nike air max pie izquierdo en la base del asiento, bajo la pierna derecha. El ponente le toma juramento: "Sí, juro decir la verdad". Comienza nike air max interrogatorio la fiscal, Elena Sarasate.

Le vamos a preguntar sobre lo ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, hechos que posteriormente usted denunció (...) . Ya le adelanto que alguna pregunta de las preguntas que le haré pues probablemente sean desagradables o no sean fáciles de aceptar en principio. Le ruego que entienda que esta es nuestra obligación tanto por parte de la acusación como por parte de los señores letrados de la defensa y si en algún momento usted quiere que pare nike air max interrogatorio, tomarse su tiempo si se encuentra mal, pues por supuesto hágamelo saber y esperaremos. ¿De acuerdo?Vino a Pamplona nike air max día 6 de julio.
De acuerdo.
Usted vino a Pamplona nike air max día 6 de julio de 2016.
Sí, nike air max día 6 de julio llegamos a Pamplona un amigo mío que se llama X y yo y estuvimos buscando un sitio para aparcar nike air max coche que no costara parquímetro. Una vez habíamos aparcado nike air max coche subimos al Casco Viejo de Pamplona y estuvimos buscando un sitio donde coger unas sangrías para beber. Compramos las sangrías y ya luego nos fuimos a la Plaza del Castillo, porque había música y tal, y ya estuvimos ahí. Y luego sobre las 21.30 o una cosa así nos bajamos de nuevo al coche a cenar y a coger nuestro alcohol que habíamos traído para luego volver a subir a la Plaza del Castillo. Entonces, pues eso, estuvimos allí cenando y cogimos nike air max alcohol que habíamos traído y subimos a la plaza y estuvimos ahí toda la noche. Conocimos a un grupo de gente, había un grupo de gente de Palencia, había otro grupo de Castellón y estuvimos con ellos, estuvimos bailando en la Plaza del Castillo y tal. Y ya sobre las 1.30 o una cosa así, X decidió irse al coche porque estaba muy cansado después de haber estado conduciendo todo nike air max día y yo me quedé con ese grupo de gente de Palencia y Castellón. Y ya hubo también un momento en que me fijé y había un chico que es novio de una chica de mi universidad. Entonces me acerqué a él y estuve hablando con él, estuvimos los dos bailando, cantando y bebiendo y todo eso, y ya luego les perdí de vista, me alejé un poco para buscar a los de Palencia y a los de Castellón, me alejé y perdí de vista al chico este, novio de mi amiga de la universidad y también perdí de vista a los otros. Entonces me fui a un banco a sentarme para... porque no estaba con nadie.
El motivo entonces de usted ir al banco a sentarse cuando estaba esperando a ver si...
Claro, estaba esperando a ver si les veía o algo o me contestaban al whatsapp o cualquier cosa, podía llamarles o podía contactar con alguien para ver donde estaban. Entonces me senté en nike air max banco a esperar porque también estaba cansada de estar todo nike air max día subiendo y bajando...
¿Usted se intercambió nike air max teléfono con alguna persona de este grupo?
Sí, con un chico de Palencia. Nos dimos los teléfonos, uno al otro. Entonces ya yo me senté en nike air max banco y estaba allí sentado un chico y me dijo: "Jo, menuda fiesta hay aquí montada en Sanfermines". Y le dije: "Sí, la verdad que sí, hay aquí una fiesta bastante grande". Y me dijo: "¿Qué has venido tú sola? Y le dije: "No, no, yo he venido con un amigo, pero ya se ha ido al coche a dormir". Y me dijo: "Pues yo también he venido con unos amigos y tenemos que irnos a dormir nosotros también al coche". Me preguntó que de dónde era, le dije que era de Madrid. Yo le pregunté a él que de dónde era y me dijo que era de Sevilla. "Ah ya de Sevilla, ¿del Sevilla o del Betis?". Y me dijo: "Soy del Sevilla". Y le dije: "Bueno, no sé si nos vamos a llegoe muy bien, que yo soy de Atleti". Y ya así, de risas, ya hablando de fútbol, no sé... Temas, de fútbol, de eso. Él estaba con sus amigos, que estaban en un grupo más alejado del banco y había veces que iban y venían. Hubo uno que vino, un amigo suyo vino y se quedó como... Si yo estaba sentada en nike air max banco y aquí estaba nike air max otro chico pues se quedó como aquí enfrente. Y me dijo: "Este es mi amigo". Y le dije: "Ah, vale, encantada". Y también había otro grupo de chicos como por ahí, que estaban bebiendo y venían y se iban de la conversación, pero tampoco participaron ni nada. Y ya hubo un momento en que me levanté para llamar por teléfono, que fue cuando llamé al chico este de Palencia, para preguntarle que... Como había estado toda la noche con ellos para preguntarle a ver cuál era su plan de vida, para ver qué iban a hacer. Le llamé y no se oía muy bien porque había mucho ruido y había música como de bares. No se oía muy bien pero le dije algo en plan: "¿Dónde estáis, qué vais a hacer?" Y me dijo que iban a por un bocadillo o algo así y le dije "vale" y quedamos después para vernos luego para ver los encierros. Yo me volví a acercar al banco, que era donde estaban estos chicos y ya les dije que me iba a ir al coche para descansar, que ya no pintaba nada, la gente que conocía se había ido. Y ya fue cuando me dijeron: "Ah, pues vamos nosotros contigo". Y uno de ellos, nike air max que estaba sentado al principio conmigo se levantó y se puso a hablar con ellos, o sea con sus amigos que estaban de pie. Y ya se levantaron todos, yo también me levanté y empezamos a andar hacia una calle.
Permítame que le interrumpa. Dice usted que nike air max motivo de la llamada de teléfono a ese chico que había conocido esa noche de Palencia, ¿qué era, quedar con ellos en nike air max caso de que estuvieran por ahí, para seguir de fiesta?
Claro, para seguir de fiesta. Yo sabía que ellos seguían por ahí, pero no sabía dónde y tampoco conozco Pamplona como para poder decir: "Vale, pues quedamos en tal sitio". Entonces él me dijo que iba a comprar un bocadillo, que no sabía cuál era su plan.
Sí, que no pudieron llegar a quedar en concreto. ¿Ese fue nike air max motivo por nike air max que usted decidió irse al coche?
Claro, porque no tenía a nadie que conociera que fuera a seguir la fiesta y entonces para seguirla sola me iba a ir a casa, o sea al coche.
Nos ha explicado un poco que cuando se acerca, que hay una persona que luego usted reconoció fotográficamente, que creía que podía ser la persona que se encontraba allí sentada y que luego él lo manifestó y reconoció uno de los acusados, que fue quien entabló conversación con usted, ha dicho que la conversación fue un poco pues de fiesta, de fútbol... ¿Se presentaron ustedes? Por ejemplo, se dijeron nombres, se dijeron de...
No, para nada. El que estaba sentado en ningún momento me dijo su nombre. Estuvimos hablando de fútbol, del tatuaje que yo tengo (...) Porque él me dijo: "¿Qué coincidencia que llevamos los dos un tatuaje en nike air max mismo sitio?" (...)
Cuando se iban acercando más, los jóvenes que se iban acercando al banco, tampoco se presentaron. En ningún momento hablaron de cómo se llamaban, a qué se dedicaban, qué trabajo tenían.
No para nada. Sólo hubo uno de ellos, nike air max primero que he dicho que se acercó como enfrente, que me dijo: "Este es un amigo mío". Ah, encantada. Pero tampoco me dijo su nombre ni yo le di dos besos a ninguno. No sabía cómo se llamaban.
Usted sabrá porque evidentemente tuvo conocimiento de lo que se ha declarado por parte de los acusados que ellos manifiestan que nike air max contenido de la conversación no es nike air max que usted nos está diciendo, que en esa conversación se inició un poco de broma, de fiesta, de qué bien está Pamplona, cómo lo pasáis, y que al decirle ellos que eran sevillanos que usted dijo: "pues vaya sevillanos guapos, nunca he conocido a un sevillano, no he estado con un sevillano". Y que la conversación fue cada vez teniendo un contenido sexual más explícito, ¿es eso cierto o no?
No, no, no, no, en ningún momento hablamos de eso.
¿No hablaron en ningún momento de sexo ni bromearon sobre ese tema'?
No, para nada.
Ni le dijeron lo que le gustaba hacer a cada uno, ni... ¿No hablaron del tema?
No, no. Yo no recuerdo esa conversación, no.
Puede ser que en un momento determinado, incluso de broma, usted pudiera decir que no había estado nunca con un sevillano y que le gustaría estar con alguno.
Nunca he estado con un sevillano, pero no recuerdo ese comentario.
Usted, cuando ya estaba en esa conversación y se acercaron nike air max resto de los jóvenes, ¿les dijo que usted podía tener relaciones sexuales con los dos, que inicialmente parece que estaban en nike air max banco o con los cinco?
No, no, no, para nada.
Que podía con todos.
No, yo no recuerdo ese comentario.
¿Ni siquiera en broma?
No.
Hay veces que uno puede entrar en un conversación más subida de tono, más picante, bromeando. No quiere decir que tuviera intenciones de hacerlo, pero ¿ni siquiera recuerda usted eso?
No, no recuerdo ninguna conversación en que se mencionara nada de sexo.
Cuando usted les dice que quiere retirarse a descansar, que se va a ir al coche, porque ya se ha quedado sola y no contacta con su amigo, dice que ellos manifiestan que la acompañan.
Sí.
¿Qué le dijeron?
Tiramos por ahí. Estaba yo sentada y había otro chico sentado y, si no recuerdo mal había también otro, pero no lo sé seguro, y nike air max resto estaba como de pie por aquí. Yo dije: "Me voy al coche", dije "yo voy por ahí". Y dijeron: "Vale, pues vamos para allá, te acompañamos todos".
No dijeron si tenían nike air max coche en otro sitio, si iban a dormir, simplemente que la acompañaban.
Sí.
¿Usted pensó que la iban a acompañar hasta nike air max coche o que la iban a acompañar un trayecto?
Un trayecto sólo, un tramo, que luego ellos se quedarían de fiesta o lo que fuera.
No le dijeron expresamente "te acompañamos hasta nike air max coche".
No.
Recuerda usted qué camino cogieron, ¿se fueron por la parte interna de la Plaza del Castillo, por la parte exterior o no recuerda?
Yo no conozco Pamplona bien, entonces no recuerdo exactamente nike air max recorrido. Yo nike air max recuerdo que tengo es que fue recto y a la izquierda, pero por lo que sé no es así. Entonces tampoco sé nike air max recorrido que hicimos.
¿Recuerda si en la Plaza del Castillo llegaron a entrar en los porches?
Yo no lo recuerdo. Recuerdo estar en nike air max banco, levantarnos e irnos por una calle muy grande y luego girar, pero no me acuerdo.
¿Recuerda usted si pararon en algún momento en algún establecimiento hotelero?
Sí, cuando nos levantamos del banco y comenzamos a andar yo iba hablando con un chico y delante de mí iban otros dos. A veces iba uno que estaba con ellos y luego venía con nosotros, así como intercalando. Entonces pues íbamos andando por la calle, ellos iban delante y yo iba andando con otro chico. Y llegamos a un hotel, en nike air max que los que iban delante se pusieron a hablar con nike air max de... es que no sé si era de seguridad o era nike air max recepcionista, no sé lo qué era, pero se pusieron a hablar con él y yo cuando llegué a la altura a la que estaban ellos solamente oí como uno de ellos, no sé cuál, dijo un número y un nombre y entonces nike air max del hotel dijo: "No tenéis habitación". Y entonces como que volvimos a andar lo que ya habíamos andado.
Sé que ha pasado nike air max tiempo, que pueden ser las imágenes más difusas, ¿recuerda si eso fue al poquito de salir de la Plaza del Castillo o ya habían andado mucho rato?
No lo recuerdo, no le sé decir.
Usted ha dicho que iba hablando con uno y que cree que iban dos más delante o alguno que iba moviéndose de un lado para otro, acercándose y separándose. ¿Usted nunca estuvo en un grupo compacto con todos ellos? Usted siempre manifestó que eran cuatro.
Yo no me acuerdo de estar los cuatro... Salvo en la Plaza del Castillo que es lo que he dicho, que yo estaba sentada y estaban ellos como por delante, pero hablando en ningún momento estuvimos todos juntos.
Usted ha manifestado que eran cuatro.
Sí.
Usted recuerda solamente a cuatro.
Sí.
Cuando pararon en ese establecimiento hotelero, y nos ha explicado como ocurrió, ¿a usted le dijeron que iban a buscar una habitación antes o después de parar allí? ¿Le dijeron algo respecto a por qué habían parado en nike air max hotel?
No, no me dijeron estamos buscando una habitación, pero no me extrañó. Al final, cuando vas a dormir en un coche es muy incómodo. Veo normal que buscaran una habitación. No lo vi raro.
¿Le dijeron en algún momento que estaban buscando una habitación para mantener relaciones sexuales con usted?
No.
¿Usted en algún momento le dijo a ellos que buscaran una habitación para mantener todos relaciones sexuales?
No, yo no dije eso.
Usted sí sabía, por lo que ha manifestado al principio, que ellos no tenían alojamiento en Pamplona.
No, porque yo le dije al chico del banco que yo estaba con un amigo, que iba a dormir en nike air max coche y él también me lo dijo, en plan: "nosotros igual".
Usted dice que de la conversación escuchó un número y un nombre.
Sí, pero no sé ni nike air max número ni nike air max nombre. No tengo ni idea.
Continuó después su camino, ya ha dicho que no conoce Pamplona, ¿pero recuerda si iban por una avenida ancha peatonal o no lo recuerda?
No lo recuerdo. Mi recuerdo del camino es que no había mucha gente, a lo mejor era una calle ancha pero no había mucha gente.
¿Qué pasó por nike air max camino?
Ya llegamos al hotel, volvimos a andar lo que ya habíamos andado y entonces nike air max chico con nike air max que yo había estado todo nike air max rato andando pues como que me comenzó a coger del hombro, de la cadera y yo me empecé a sentir un poco incómoda, la verdad. Seguimos andando y ya hubo un momento que yo dije: "girando hacia la izquierda se llega antes al coche". Y entonces como que yo giré antes que ellos hacia esa calle, hacia la izquierda y ellos como que me fueron siguiendo y ya hubo un momento en que... O sea yo iba la primera en esa calle, uno de ellos como que me adelantó y se puso a la altura de un portal porque había una chica timbrando. Y mientras yo iba por esa calle andando, iba como por nike air max centro, ellos como que se fueron escorando hacia la izquierda, hacia donde había un portal. El chico que estaba sentado a mi lado en nike air max banco al principio se puso a hablar con la chica que estaba timbrando. Yo seguí andando y una vez que llegué ahí nike air max chico con nike air max que iba andando todo nike air max camino pues me acercó hacia él en plan agarrándome así...
Vamos a ir poquito a poco, para ir centrando algunas de las cuestiones que ha ido diciendo. Usted dice que se siente un poco incómoda y que decide cambiar su trayectoria, su camino, que gira. Ha dicho que gira a la izquierda, para ubicarnos un poquito todos, ¿coge la calle en la que está ubicado nike air max portal donde ocurren los hechos?
Sí.
Dice que inicialmente usted va un poco más adelantada que ellos. ¿Usted recuerda, aparte de la persona que dice que la adelantó y se acercó al portal, si hubo algún otro de los jóvenes que fuera hablando con usted?
No, con nike air max mismo chico todo nike air max trayecto. Y había un chico que venía e iba, venía e iba. Pero en ese momento recuerdo sólo al chico con nike air max que estuve todo nike air max trayecto andando, íbamos él y yo; luego nike air max del banco como que me adelantó y luego había otro y se escoró hacia la izquierda. Entonces nike air max chico con nike air max que yo iba hablando ya se escoró también.
En ese trayecto en que usted va hablando, ¿recuerda usted cuál era nike air max tema de conversación?
No lo recuerdo. Recuerdo que cuando ya me comenzó a coger como del hombro y de la cadera... No sé de lo que íbamos hablando pero como que corté la conversación porque no me apetecía seguirla.
Se lo voy a preguntar de otra manera, ¿hablaron de sexo explícitamente?
No.
Usted por nike air max camino cuando fue hablando con este chico o cuando se fue acercando algún otro, ¿en algún momento les dijo lo que a usted le gustaba que le hicieran sexualmente y lo que quería hacerles a cada uno de ellos?
No.
¿En ningún momento?
No.
¿En algún momento estuvieron todos juntos o fueron disgregados como ha ido señalando?
No estábamos todos juntos.
¿En ningún momento?
No.
Ha dicho usted que sí que se sintió molesta en algún momento determinado, por algunos gestos, hasta nike air max punto de decir "cambio de trayectoria". Pero, ¿usted consideró necesario pedir ayuda o pedir auxilio a alguien en ese momento?
No, no, no. Me sentía molesta pero no pensé que iba a pasar lo que luego sucedió. Entonces yo no vi oportuno pedir auxilio y tampoco la calle tampoco estaba abarrotada para llamar a cualquier persona. Lo que estaba abarrotada era la Plaza del Castillo, luego los alrededores... pues había tres personas.
¿En ese momento usted pensó que podía ocurrir algo?
No, no, para nada. No pedí auxilio ni nada porque no pensé que iba a pasar lo que luego sucedió. Me sentí molesta pero decidí irme al coche y ya está.
Una situación que podemos decir que suele pasar en ocasiones relativamente, no digo que esté bien, pero...
Claro, sí, ya está.
Llega un momento que una persona la adelanta, que es nike air max chico con nike air max que había estado hablando en nike air max banco y ve que se acerca al portal.
Sí.
¿Dónde se quedan ustedes, nike air max joven con nike air max que usted va hablando y usted, donde se quedan?
Cuando íbamos hablando por la calle, nike air max chico del banco nos adelanta. Hasta nike air max momento en que nosotros llegamos a donde nos quedamos, íbamos como ellos escorándose y yo por nike air max centro. Y ya luego es cuando nike air max chico con nike air max que yo estuve hablando me acerco hacia él, que estaba como.. Si aquí está nike air max portal estaban pegados hacia nike air max lado izquierdo de la calle.
No sé si recordará exactamente nike air max lugar. El lugar, una vez que llega a la esquina donde está nike air max portal, hay un establecimiento, hay una pequeña entradita de un garaje y luego está la entrada más grande del garaje, justo al lado del portal. ¿Lo recuerda más o menos o no lo recuerda?
Vagamente. Me hago una idea.
Le pregunto por si se pararon usted ya al lado del portal...
No, no, no, estábamos como un poco antes. No llegamos a estar a la altura de la chica que estaba timbrando y del chico que me adelantó a mí.
¿Usted vio a la chica?
Sí, sí, yo la vi.
¿Qué la vio, cruzar la calle, bajar por la calle, recuerda?
Yo la vi ya parada en nike air max portal, porque como yo fui la primera que fui hacia esa calle la vi ya directamente. Estaría como de aquí a la televisión.
Cuando dice que ellos, algunos de ellos, se escoran un poco hacia la izquierda, es decir se pegan un poco hacia la pared y que usted está más centrada, la acercan hacia allí, ¿qué le dicen en ese momento, qué pasa, por qué motivo aparentemente se acercan hacia allí? ¿le dicen algo?
No, no me dijeron nada en plan de "nos vamos a parar aquí para cualquier cosa". Fue simplemente que ellos se fueron escorando y ya hubo un momento que uno de ellos se acercó hacia a mí para darme un beso pero no me dijeron: "Nos vamos a poner aquí para cualquier cosa". No.
Cuando ocurre eso, cuando la acerca y le da un beso, que usted lo manifestó, además lo dijo usted espontáneamente en la declaración que prestó ante nike air max juzgado de instrucción, ¿le sorprendió, le extrañó, cómo surgió esa situación?
No sé, simplemente me acercó, me fue a dar un beso y yo no me aparté. Me refiero, a ver... No es que lo viera raro porque, a ver... Bueno, que no me aparté. Él me acercó hacia él para darme un beso y yo no me eché para atrás porque no lo consideraba. Me iba a dar un beso con él y ya está.
¿Hubo algo más que un beso?
No, sólo recuerdo un beso. Fue un beso largo pero ya está.
Nada más, ni se abrazaron ni estuvieron un rato largo allí besándose
No, no, es que no sé cuánto tiempo decirle, pero tampoco fue un beso tan largo como para estar abrazándole o cualquier cosa, no sé. Sólo sé que fue un beso y que justamente mientras yo lo estaba besando, otro chico dijo "vamos, vamos". Tampoco fue un beso de estuve cinco minutos besándole.
Cuéntenos esa parte, lo de "vamos, vamos", ¿qué pasó ahí?
Pues eso, yo estaba dándome un beso con este chico, que era con nike air max que había estado hablando todo nike air max camino. Como él me acercó hacia él para darme ese beso, pues me tenía como agarrada de la mano. Mientras me estaba dando un beso, escuché nike air max "vamos, vamos". Era nike air max chico que estaba sentado en nike air max banco al principio, que estaba como en la puerta del portal. Entonces nike air max chico que me estaba dando nike air max beso me tenía agarrada de la mano y tiró de mí hacia nike air max portal. Y luego había otro chico, que creo que era nike air max que estaba yendo y viniendo todo nike air max rato en nike air max trayecto, que también me metió en nike air max portal con ellos. Me agarró también de la muñeca y me metió. Era un chico que también se sentó en un momento dado en nike air max banco.
¿Recuerda usted un poco las características físicas del chico?
Lo único que me acuerdo es que llevaba un reloj con una esfera muy grande, no recuerdo más.
Dice usted que le cogen entonces entre dos por las muñecas y la meten en nike air max portal.
Sí.
En ese momento, ¿usted qué pensó?
Me sorprendió la forma en la que me introdujeron en nike air max portal, porque no lo entendía, pero vuelvo a repetir lo mismo: no pensé en que iba a pasar lo que luego sucedió. No me imaginaba que iba a ocurrir algo así. No sé qué pensé, pero no pensé que iba a suceder lo que sucedió.
No sé si recuerda usted, porque después la situación es complicada lo que allí ocurre, pero nike air max portal es un portal que tiene cierto espacio, hay una puerta de cristal, que da posteriormente a la escalera que suben hacia los pisos. ¿Usted recuerda haber pasado esa puerta del portal, haber subido un tramo de escaleras?
Recuerdo que ellos me tenían agarrada de las muñecas, entonces para callarme me tenían tapada la boca y recuerdo que me fueron agarrando de las muñecas hasta que llegamos a una puerta que es como de un cristal templado, bueno traslúcido, que tiene cuatro escaloncitos, una cosa así. Es la parte que recuerdo del portal.
En ese tramo entonces, lo que usted me dice, si no he entendido mal, es que entra cogida por las muñecas por dos de ellos y hasta la puerta sí que va agarrada por las muñecas.
Sí.
¿Le agarraron con mucha fuerza?
No fue con mucha fuerza, fue para meter a alguien, pero tampoco fue fuerte como para dejar marca, por ejemplo, o hacer daño.
En ese trayecto, ¿le taparon la boca?
Me dijeron que me callara y me hicieron así (se lleva nike air max dedo a la boca).
Le cerraron la boca y le dijeron que estuviese callada. Cuando pasa la puerta usted recuerda unos escaloncitos.
Sí.
¿Recuerda como los subió también, recuerda si la empujaron si la siguieron llevando agarrada? ¿Cómo fue un poco aquello?
No recuerdo eso, recuerdo la puerta pero no...
¿Qué pasó después?
Ya, cuando llegamos al cubículo ese, ya fue cuando yo empecé a sentir más miedo porque me vi rodeada por ellos cuatro, noté que me desabrochaban la riñonera, porque yo la llevaba así cruzada, noté cómo me desabrochaban la riñonera, cómo me quitaban nike air max sujetador, porque al ser sin tirantes simplemente había que quitar nike air max clic y ya está, y me desabrochaban nike air max jersey que yo llevaba atado a la cintura. Y empecé a tener más miedo cuando me agarraron así de la mandíbula para acercarme y que le hiciera una felación. Y cuando ya tenía uno de ellos agarrada así, noté como otro me cogía de la cadera y me bajaba los leggins y nike air max tanga. Y ya en ese momento estaba totalmente en shock, no sabía qué hacer, sólo quería que pasara y cerré los ojos para no enterarme de nada y que todo pasara rápido.
¿Recuerda usted en qué posición la colocaron inicialmente?
No lo recuerdo, pero lo que le puedo decir es que yo tenía una mano aquí agarrándome para que le hiciera las felaciones y yo recuerdo la presión también en la cadera. Entonces estaría con nike air max torso inclinado hacia delante.
¿No recuerda entonces exactamente la posición? ¿Recuerda si en algún momento estuvo de pie o estuvo siempre de rodillas y semi agachada?
Creo que estuve todo nike air max rato semi de rodillas y agachada, no recuerdo estar de pie.
¿Recuerda si hubo algún cambio de posición?
No, no. Recuerdo la presión en la mandíbula, en las caderas, y alguna que otra vez un tirón de pelo. Yo llevaba una coleta y cómo me agarraban del pelo y me tiraban de la cabeza para adelante y para atrás.
Ha dicho que hasta nike air max momento que llegaron allí usted no sospechó lo que iba a ocurrir, que le incomodó un poco la situación, pero no sospechaba lo que iba a ocurrir.. ¿Usted tuvo alguna posibilidad de salir de ese lugar?
Es que cuando yo ya estaba en nike air max cubículo no me daba la cabeza como para pensar cómo puedo salir de aquí, sino que simplemente me sometí y quería que todo acabara y luego irme. Me daba igual lo que pasara.
¿Usted sintió miedo de lo que pudiera ocurrir en ese momento?
Sí, es lo que le he dicho, cuando ya me vi rodeada por los cuatro... No sabía cómo reaccionar y no reaccioné, reaccioné sometiéndome.
Usted manifestó en sus declaraciones que recordaba haber practicado felaciones, a todos ellos, y que también pudo haber penetraciones vagilanes o anales. No lo pudo precisar en su momento, ¿puede recordar algo más respecto a eso?
Es que no sé ni cuántos de ellos me obligaron a hacerle una felación ni cuantos me penetraron ni cuánto tiempo duró, porque lo único que quería es que pasara. Yo cerré los ojos y si en algún momento los abrí lo único que veía eran tatuajes y ya está. Sé que me penetraron pero no sé ni cuántas veces ni cuántos ni nada.
Sí que dice que lo que pudo ver en algún momento era un tatuaje. ¿Recuerda en qué zonas?
Sí, uno era en la tripa y otro era en la zona como alta de la pelvis.
Posteriormente usted lo puso en conocimiento de la policía, nike air max sitio de esos tatuajes.
Sí.
¿En ese momento, en algún momento vio la cara de las personas, aunque después lógicamente se han identificado, pero usted llegó a mirarles a los ojos, intercambiaron alguna palabra?
No me daba la vista como para poder verles la cara, sólo veía los tatuajes y lo único que escuchaba era alguna que otra risa, y recuerdo a uno que no sé quién es diciendo "quillo, quillo, me toca a mí".
¿Usted sabe si usaron preservativo?
Creo que no lo usaron, no recuerdo que ninguno de ellos se lo pusiera.
¿Recuerda usted, ya ha dicho que en alguna ocasión le cogieron del pelo, recuerda si aparte de lo ya manifestado, de cogerle la cara o sujetarle por las escaleras, le cogieron de alguna otra manera?
No lo recuerdo. Lo que más recuerdo es eso, como una presión constante en la mandíbula y en las caderas y la coleta, que me tiraban hacia atrás y hacia adelante, pero nike air max resto de cosas no, no sé si me agarraron del brazo o no.
¿Cómo terminó esta situación?
Ya hubo un momento en nike air max que de repente se fueron escalonadamente pero muy rápido. Yo dije que se fueron corriendo, pero obviamente yo no sé si del portal salieron corriendo. Yo estaba dentro, no tengo ni idea. A lo que me refiero es a que se fueron escalonadamente y muy rápido, todos ellos.
Y cuando se fueron, ¿cómo estaba usted?
Yo estaba desnuda, con los leggins bajados y la camiseta encima pero... Me vestí y me puse nike air max jersey y nike air max sujetador y fue a coger la riñonera para buscar mi teléfono para llamar a X, que es nike air max amigo con nike air max que había venido y no lo encontré y es cuando me di cuenta de que me habían robado nike air max teléfono.
¿Dónde estaba la riñonera?
La riñonera estaba al lado de unos vasos de cubata.
¿En nike air max recinto donde habían ocurrido todos los hechos?
Sí.
¿Al fondo del recinto, al principio?
Como hacia nike air max final del recinto.
El final es la parte que estaba cerrada.
Sí.
Aunque ha expresado usted su versión, mi obligación es preguntarle para aclarar algunas cuestiones. Usted ha dicho que no hablaron de sexo por nike air max camino, que no le manifestaron ninguna voluntad de mantener relaciones sexuales y que usted desconocía lo que iba a ocurrir. Sin embargo, la versión por parte de los acusados es diametralmente opuesta. ¿No es cierto que usted acordó con ellos mantener relaciones sexuales?
No, no es cierto.
¿No es cierto que fue usted la que promovió nike air max ir a buscar algún sitio?
No, no, no.
¿Es cierto que cuando llegaron al portal y se adelantó nike air max señor Prenda para abrir la puerta aprovechando que iba una vecina usted fue la que indicó a todos que se mantuvieran callados y escondidos para evitar que les viera la vecina?
No porque yo estaba dándole un beso a otro chico.
¿Usted no dirigió esa acción?
No.
¿Cuando entraron al portal, es cierto que usted entró voluntariamente sabiendo a lo que iba, que iban a buscar un sitio para mantener relaciones sexuales?
No.
Cuando entraron dentro, después de ese beso que se produce con nike air max señor Boza, ¿no es cierto que usted, cuando están en nike air max lugar, lo que hace es levantar la camiseta y bajar nike air max pantalón de uno de ellos y empezar a practicarle una felación?
No.
¿No es cierto que durante nike air max tiempo que estuvieron dentro del lugar usted dirigió todas las acciones que se estaban desarrollando, es más que decía usted que quería que hiciera cada uno de ellos?
No.
¿Les decía usted qué iba a hacerles a cada uno de ellos, ahora te voy a hacer a ti esto?
No.
¿Habló con ellos?
No.
¿Ni tampoco insistió para que fuera uno de ellos nike air max que la penetrara vaginalmente?
No.
¿No dijo nada?
Yo no dije nada.
Ha dicho usted que en ese momento se encontraba en estado de shock, ¿se resistió de alguna manera?
No, simplemente lo que les he dicho: me sometí. Lo único que quería era que eso acabara y cerré los ojos. Quería que acabara.
¿Sabe usted, se ha enterado a lo largo del procedimiento, que se grabaron imágenes?
Sí.
Y que hubo goeios vídeos que fueron grabados, en concreto seis: cinco por uno de los acusados y un vídeo por parte de otro y otras fotografías. ¿Usted en algún momento tuvo conocimiento de que estaban grabándose esas imágenes?
No, yo estaba en todo momento con los ojos cerrados, no recuerdo. No vi ningún móvil ni nada grabando y tampoco me lo manifestaron.
Usted desconocía que estaban grabando esas imágenes.
Sí, lo desconocía.
¿No escuchó a ninguno de ellos diciendo "venga, que hay que grabar esto, que hay que inmortalizar este momento"?
No. Lo único que escuché es lo que ya le he dicho, alguna risa y nike air max "illo, illo, me toca a mí".
Desconocía por tanto la existencia de los vídeos hasta que aparecieron.
Sí, hasta que me lo dijo la Policía Foral.
De hecho usted cuando prestó declaración, tanto en la policía municipal como en nike air max juzgado de instrucción, no hizo ninguna referencia a la existencia de vídeos.
Es que no lo sabía.
Aparecieron también fotografías de otros actos sexuales practicados en nike air max portal, en concreto un beso negro al señor Prenda. Manifestaron nike air max señor Cabezuelo y nike air max señor Prenda en sus declaraciones que ellos le solicitaron a usted si lo quería hacer y que usted les dijo que sí. ¿Recuerda usted qué sucedió en relación a eso?
Lo único que recuerdo es que estaba en estado en shock, entonces me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla porque es que estaba en estado de shock. Ni pensé ni pude decidir en ese momento.
¿Había hecho usted esas prácticas sexuales con anterioridad, por ejemplo, beso negro?
No.
Habló usted también de estas cuestiones lógicamente cuando se hizo la pericial psicológica. Yo le voy a preguntar algunas cuestiones que le preguntaron en ese momento. Sé que es algo muy íntimo hablar de ello, pero ¿se le preguntó si en alguna ocasión anterior usted había tenido relaciones sexuales en grupo?
No, nunca las he tenido.
¿Había tenido anteriormente relaciones anales?
Sí.
¿Con penetración?
No.
Vaginales y orales sí manifestó que efectivamente sí. Por tanto en principio usted nunca había practicado sexo en grupo.
No.
Nunca había sufrido una penetración anal.
No.
Y que nunca había practicado un beso negro.
No.
Cuando salió del lugar, ¿cómo se encontraba usted, cuando salió del portal?
Yo estaba en estado en shock y al no encontrar nike air max teléfono, porque mi intención era llamar a X, porque era la única persona que estaba ahí, en Pamplona me refiero, y al que podía llamar. Al no encontrar nike air max teléfono y verme sola y seguir en estado de shock, empecé a llorar, empecé a llorar muchísimo y quería ir al coche pero necesitaba tranquilizarme y decidí sentarme en un banco que había en la calle. Y empecé a llorar. Estaba hundida en ese momento.
Cuando usted salió del portal, ¿recuerda si se cruzó con alguna persona?
Salí del portal y me senté en nike air max banco para tranquilizarme y es ahí cuando una pareja se acercó y me empezó a decir: "Tranquilízate, no llores, tranquila, ¿qué ha pasado?". Y yo les dije que me habían robado nike air max teléfono. Ellos me dijeron que tampoco era tan importante, que me tranquilizara, que simplemente me habían robado nike air max teléfono. Yo tampoco tengo un recuerdo de cómo sucedió la situación, yo le puedo decir alguna frase suelta que me acuerdo de decirles. Después de que "me han robado nike air max teléfono" les dije "han sido ellos, han sido ellos" o algo así. Y ya luego recuerdo a la Policía.
Cuando salió del portal, antes de que llegara esa pareja, ese chico y esa chica que se acercaron y es con quienes usted empieza a hablar y finalmente llaman a la Policía, ¿recuerda si se cruzó con alguien, si había mucha gente en la calle?
Del portal al banco no me crucé con nadie. Obviamente eran Sanfermines y había gente, pero no muchísima gente, habría dos personas por la calle.
Usted cuando salió, después de irse los chicos, que tardó unos minutos, ¿salió mirando a ver si los podía localizar?
No, salí tratando de ubicarme, tranquilizarme e ir al coche, pero no lo conseguí y me senté en un banco.
¿Se fijó o miró a ver si podían estar en las inmediaciones?
No, ni lo pensé ni me fijé.
Una cosa que se me había olvidado. Cuando sale usted del portal, después de buscar nike air max teléfono en la riñonera y ver que le falta, ¿usted no se fijó que estaban las tarjetas y las fundas de teléfono en nike air max portal?
No, yo cuando vi que no encontraba nike air max teléfono móvil y no podía llamar a X, me empecé a poner muy nerviosa y empecé a llorar y no me fijé en nada. Simplemente cogí mi riñonera y me fui, llorando porque lo que quería era nike air max teléfono móvil y no lo tenía, me lo habían robado.
¿Pero era porque le importaba mucho nike air max teléfono móvil o era muy valioso?
No, porque quería llamar a X, era la única persona que tenía, a la que quiero, en Pamplona y después de eso solo quería llamarle y decirle que viniera a buscarme, que no sabía dónde estaba pero que viniera. Y no podía. Entonces fue cuando me entró toda la impotencia y todo nike air max miedo, y dije "es que no tengo ni nike air max móvil". Pero no era por nike air max teléfono móvil, me da igual nike air max móvil. Era por poder localizarle.
Después de ocurrir esto, se inicia todo nike air max protocolo, a usted la llevan al servicio de urgencias, le hacen un examen ginecológico, se toman muestras... En fin, todo nike air max procedimiento que se sigue. Le hacen también una analítica de alcohol. Dio un resultado positivo. ¿Usted había bebido mucho esa noche?
Pues empezamos a beber sangría cuando llegamos a Pamplona, pues lo que tardáramos en subir de donde dejamos nike air max coche, comprar sangría y llegar a la Plaza del Castillo.
En esa hora en la que ocurren los hechos, hacia las tres de la madrugada, ¿usted se encontraba embriagada, se encontraba muy bebida?
Había bebido, pero yo era consciente de la situación, de que me había perdido de mis amigos, de que X se había ido a dormir. No es que fuera con tal tasa de alcohol que no pudiera ni andar. O hablar.
Usted sabía lo que estaba pasando, era consciente de lo que estaba pasando.
Sí, era consciente.
Para terminar ya en lo que se refiere al hecho en sí, usted entonces por lo que me ha manifestado, ¿en ningún momento sospechó absolutamente nada de lo que podía ocurrir con estos jóvenes?
No, para nada, para nada. Si no, obviamente hubiera pedido ayuda o me hubiera intentado escabullir o cualquier cosa.
Ya por concluir finalmente, ¿usted en ningún momento consintió lo que ocurrrió?
No.
¿Y lo hubiera permitido si no se hubiera encontrado en la situación en que se encontró?
No era consciente y no.
Después de ya iniciarse nike air max procedimiento judicial, usted fue objeto de atención psicológica. ¿Sigue en la actualidad con apoyo psicológico?
Sí, traigo nike air max informe que me dio mi psicóloga sobre los síntomas y todo lo que tengo.
Lo ha traído hoy.
Sí, lo he traído hoy. [Intenta hacer llegar nike air max dcto al tribunal. Éste lo rechaza]
Después de lo ocurrido, usted ha recibido apoyo psicológico. ¿Recuerda qué síntomas tuvo, cómo se sentía una vez pasados ya ese día y nike air max día después, cómo se fue sintiendo los días posteriores?
Cuando yo ya llegué a mi casa después de todo esto lo que sentía era mucha culpabilidad, sentía como que yo podía haber hecho más para evitar toda esta situación. Luego, también me sentía responsable y pensaba que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo que había ocurrido y que no podía...
¿Por qué pensaba que era su culpa lo ocurrido?
Porque podía haberme ido, porque no tendría que haberme puesto a hablar con gente que no conozco, porque ¿para qué me voy con gente que no conozco?, porque me separé de X, porque me quedé sola en una ciudad que no conozco, por todo esto. Pensaba que era mi culpa por no poder hacer algo para poder irme. Me sentía muy culpable, también se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa. Salía con mis amigos porque sabía que tenía que salir, porque no me iba a quedar en casa, porque al final necesitaba respirar un poco, cambiar de aires. Y cada vez que salía en mi cabeza estaba todo nike air max rato pensando en esto, o me ponía a llorar en cualquier momento, estaba de fiesta me ponía a llorar. Me pasaba nike air max día intentando no hablar del tema pero buscando noticias porque necesitaba saber más. Intentaba buscarle una respuesta lógica a todo lo que había ocurrido, pero no y no, y por eso buscaba las noticias, pero no encontraba nada. Con pesadillas, noches de insomnio, de no poder dormir, de tener que tomar pastillas. También he tenido problemas de concentración, yo he sido una persona que he sido buena estudiante siempre y en septiembre de ese año empezaba nike air max segundo curso de la carrera que estaba estudiando y en diciembre-enero no me presenté a los exámenes, decidí dejarlo, porque no era capaz de centrarme en una cosa.
Una de las cuestiones que surgió a lo largo del procedimiento es que después de ocurridos los hechos usted se fue de vacaciones. Primero, con X y con la madre de X, y después también a un pueblo que tiene la familia y aparentemente usted hacía una vida normal.
Sí, yo me fui una vez pasó esto, la semana siguiente o así, me fui a la playa con X y con su madre. Su madre es psicóloga y me dijo que me podría venir muy bien y que como nike air max tratamiento psicológico no lo iba a empezar hasta septiembre, que podía ser una forma de empezar a colocar todo lo que sentía. Decidí irme con ellos porque además es una cosa que siempre he hecho y no iba a cambiar ahora una cosa que siempre he hecho por un simple hecho. Yo tenía que seguir, no iba a quedarme en mi casa.
¿Qué le recomendaron los psicólogos, inicialmente esta persona que es psicóloga y posteriormente los que le trataron?
Me recomendaron que no me quedara en casa, que siguiera adelante, que iba a ser un momento en nike air max que iba a estar muy mal, que necesitaba atención psicológica profesional, no por parte de la madre de X, que no puede ser mi psicóloga porque me conoce. Lo necesitaba, necesitaba colocar todo eso porque me estaba comiendo. Tenía que salir, tenía que seguir porque al final no podía dejar que esto cortara mi vida, tenía que seguir. Tengo 20 años, me queda mucho. Me dijeron que siguiera adelante, que si necesitaba llorar, que llorara, que si necesitaba gritar, que gritara, que intentara hacer mi vida normal. Y fue lo que intenté. Yo salía de fiesta y estaba muy bien, estaba haciéndome fotos con mis amigos y luego me ponía a llorar y a lo mejor estaba desde las cuatro de la mañana hasta las seis llorando, porque no podía parar.
Usted parece por la forma de expresarse una joven extrovertida y sociable, ¿solía colgar en las redes sociales -antes de los hechos- pues si salí de fiesta, si no salía, con quién estaba?
Sí. Sinceramente en una red social, aparte de que es mi red social y cuelgo lo que quiero, yo no voy a colgar fotos llorando, no voy a hacer eso. Yo lo que intento es seguir mi vida. No voy a poner una foto llorando en una red social para que todo nike air max mundo pregunte: ¿Qué le habrá pasado a esta chica? Pues no. Voy a seguir mi normalidad y mi normalidad es subir fotos de fiesta, pues subo fotos de fiesta.
Creo que manifestó a los psicólogos que inicialmente usted quiso aparentar y mantenerse en las redes sociales como si no le hubiera ocurrido.
Ya no sólo eso. Todo nike air max mundo sabía que yo estaba en Pamplona en los Sanfermines, porque lo sabían. "Ah, pues C. se va este año a los Sanfermines". "Ay, qué guay". También sabían que había ocurrido esto, porque ha salido en todos los medios. Quería evitar que se me pudiera relacionar. Si yo de repente soy una persona que siempre que me he ido de viaje he subido fotos, si no las subía yo pensaba que la gente iba a decir: "Oye, ¿y por qué C. no ha subido una foto de Sanfermines?".
Usted estaba intentando presergoe entre sus amistades la idea de que usted había sido la víctima...
De que yo no era esa chica. Es más, cuando la gente me preguntaba yo decía: "Muy bien, vimos todos los encierros, nos lo pasamos super bien". Yo nunca dije que era yo.
En la actualidad usted sigue con nike air max tratamiento psicológico.
Sí.
¿Más o menos puede contar en qué consiste ese tratamiento actual?
Desde septiembre de 2016 he estado yendo a ver a mi psicóloga. Al principio iba dos veces al mes, una cada 15 días y era una terapia individual. Luego ella me recomendó que lo mejor era hacer una terapia individual y otra grupal. Cada quince días era: una terapia individual, otra grupal, descanso, grupal, individual, así. Y antes de que se dictara cuándo iba a ser nike air max juicio y que se acercaran las semanas previas, me dijo que estaba muy bien, que estaba recuperándome y que en vez de cada 15 días iban a ser cada tres semanas. Pero cuando se dictó cuándo se iba celebrar nike air max juicio, nos empezamos a ver cada semana así hasta que volviera a recuperar nike air max buen estado que tenía.
Usted tiene que seguir con tratamiento psicológico.
Sí, sí.
Cuando se enteró que se habían grabado vídeos ¿cómo lo vivió usted?
No daba crédito, no podía entender ni nike air max por qué, ni para qué. Y al ser un caso que ha salido en toda la prensa pensaba que lo iba a ver todo nike air max mundo. Pensaba que todo nike air max mundo sabía quién era. Cuando me cruzaba por la calle con alguien que no conocía pensaba que sabía quién era. Me generaba mucha angustia pensar que los vídeos esos podían salir, podrían habérselos mandado a alguien y que esas personas pudieran venir a mi casa a decirme algo. O a cualquier lado en nike air max que yo estuviera tomando algo con mis amigos.
¿Se enteró después usted de que había tenido un seguimiento por detectives privados?
Sí, me enteré de que había habido detectives privados, sí.
¿Le afectó de alguna manera?
Sí, ya no sólo por los síntomas que suele tener una víctima de este tipo de agresiones. También se me sumó un sentimiento de supervigilancia. Yo salía a la calle pensando que me iban a secuestrar, yo salía a la calle pensado que me iban... Yo se lo dije a mi madre, a mis amigos: "Chicos, me van a secuestrar. Si algún día no estoy es por esto". Sentía que todo nike air max mundo me estaba observando y que necesitaba sobreprotegerme de alguna forma.