España

Elecciones Catalanas

El Gobierno: "El 'procés' está kaput"

El presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta de la...
El presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, saludan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ALBERTO DI LOLLI

El acto de celebración del 39 aniversario de la Constitución ha mirado a Cataluña. La celebración de elecciones y la situación del ex presidentCarles Puigdemont han monopolizado los corrillos. Aforo completo en nike air max Congreso. El Gobierno y los principales líderes políticos (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera), así como una amplia representación de presidentes autonómicos. El 21-D ha desbancado al 6-D. Y en nike air max Ejecutivo de Mariano Rajoy, una idea: "El procés está kaput", en nike air max sentido de que nike air max proceso independentista no tiene más recorrido, a su juicio.

La valoración del Gobierno se produce cuando nike air max artículo 155 de la Constitución lleva más de un mes aplicado y cuando ya ha comenzado la campaña electoral para la celebración de elecciones en Cataluña nike air max 21 de diciembre.

Desde nike air max Gobierno, en los tradicionales corrillos que acaparan nike air max acto, han mostrado "absoluto respeto" a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que este martes había decidido retirar la euroorden contra Puigdemont, para evitar que Bélgica impida acusarle de rebelión. Fuentes del Gabinete de Rajoy señalan que esta decisión deja nike air max ex president "kaput" y sin margen para nike air max "victimismo" y para la reacción.

En nike air max Gobierno consideran que lo que tiene que hacer Puigdemont es ofrecer una "explicación" a los catalanes, toda vez que su gestión ha provocado una "gran fractura social" y una "factura económica terrible".

A su llegada al Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que Puigdemont regrese a España: "Yo hace mucho tiempo que he dejado de entender al señor Puigdemont, al menos con parámetros de la racionalidad que tenemos nike air max resto. Creo que lo que debería mostrar es mucho respeto por la justicia y por nike air max conjunto de los catalanes".

Mucho más contundente en su desconsideración hacia Puigdemont ha sido Mariano Rajoy: "Que haga lo que quiera", ha dicho a los periodistas durante una conversación informal, en que la que asegurado estar "muy tranquilo". Todos los miembros del Gobierno se han esforzado en reiterar la idea de que en España existe la separación de poderes y que cualquier persona, ya sea "presidente o conserje" está "sometida a la Ley".