España

INTERROGATORIO DE LAS DEFENSAS

Segunda parte del interrogatorio a la denunciante de 'La Manada': "Que no hiciera nada lo pueden interpretar como que estoy sometida o como que no"

'La Manada': El juicio con más repercusión del año llega su fin IRENE FDEZ JUBITERO

A las 12 horas y 40 minutos del 14 de noviembre. C., comienza a responder a las preguntas de los abogados que defienden a los cinco sevillanos a los que acusa de violación en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Nagoera. Finalmente, responde a goeias preguntas de uno de los tres jueces del tribunal, nike air max magistrado Ricardo Javier González, que requiere algunas precisiones. Horas antes se había sometido al interrogatorio de la fiscal, Elena Sarasate.

Interrogatorio de Agustín Martínez Becerra

Abogado defensor de los acusados José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido y Jesús Escudero Domínguez.

En primer lugar, con permiso del tribunal, voy a empezar formulando cuestiones sobre las declaraciones que constan en las actuaciones sobre ella. Comienzo. Mire, cuando usted se encontraba en nike air max banco -vamos a empezar, insisto, por las declaraciones- acuden goeios agentes de la policía local.
Sí.
Usted les narra los hechos, ¿correcto?
Sí.
Bien. Después de todas las preguntas del Ministerio Fiscal y de las acusaciones, nos quedan una serie de dudas y pretendemos que usted nos las solucione.
De acuerdo.
¿Usted estuvo bailando con ellos, bailando?
¿En la Plaza del Castillo?
Sí, cuando usted los encuentra, ¿estuvo usted bailando con ellos?
No, estuve sentada en nike air max banco.
Estuvo sentada en nike air max banco. Entonces, le pregunto, ¿no dice la verdad nike air max agente de la policía municipal que en referencia a la conversación que usted mantuvo con ellos indicó que habían estado bailando y en un momento dado ella les había dicho que se quería ir a casa?
Yo estuve bailando pero no con ellos. Yo estuve bailando con otra gente.
Usted con ellos no estuvo bailando.
No.
Vale. Igualmente, siguiendo esta misma declaración, siguiendo estos comentarios que usted realizó al primer agente con nike air max que pudo hablar, ¿le dijo usted al agente que usted comenzó a gritar?
No lo recuerdo, no, no.
Porque usted no gritó.
No, yo no grité.
No gritó. Igualmente, ¿se despertó usted desnuda?
No me dormí.
Entonces, entiendo que usted tampoco le dijo al agente, con nike air max primero que habló, que "no recuerda nada porque se ha despertado desnuda y sola". Usted no se durmió.
No, no me dormí. Me refiero, yo estaba con los leggins bajados y con la camiseta pero sin nike air max sujetador. Entonces no estaba ni dormida... y desnuda, bueno, depende de cómo lo interprete.
Correcto. Simplemente, usted no le dijo eso.
No.
Después, resulta que siendo aproximadamente las siete de la mañana, usted prestó declaración ante la Policía Local, ¿recuerda?
Sí.
Bien. En ese momento, a usted se le indicó que si quería un abogado del servicio nagoero, nike air max SAN, o un psicólogo ¿y usted qué contestó?
Que no al psicólogo y del abogado creo que luego lo pedí, pero en ese momento no, no lo recuerdo muy bien.
O sea, que pudo usted renunciar a la presencia de un abogado cuando prestó declaración ante la Policía.
Sí, yo creo que sí.
Igualmente, a preguntas del Ministerio Fiscal, ha indicado usted que estuvo prácticamente todo nike air max tiempo con un grupo de chicos de Castellón y de Palencia...
Sí.
Y que exclusivamente se encontró con un chico de la universidad.
Es que nike air max chico este de la universidad... Es nike air max novio de una chica de mi universidad, pero él estaba con su grupo de amigos aquí.
¿Y se quedó usted con ellos o con los de...?
Estuve como yendo y viniendo y fue nike air max momento en que les perdí a ellos y perdí a los de Castellón y a los de Palencia. Entonces fue cuando me senté en nike air max banco, porque me había perdido.
Perfectamente. Igualmente, hace usted referencia en dos ocasiones, tanto en la primera como en la siguiente declaración, habla usted del hotel Leyre.
Sí.
¿Usted estuvo en nike air max hotel Leyre?
Yo no recuerdo... Igual que tengo dudoso nike air max camino, como ya he dicho, tampoco sé... No conozco Pamplona, no sé si era nike air max hotel Leyre o cuál era, pero cuando yo estaba en la Policía poniendo la denuncia y al explicarle nike air max recorrido a la policía que me estaba tomando declaración, al yo decirle que nike air max camino era recto y hacia la izquierda, que es como yo lo recuerdo, ella me estuvo indicando los sitios que había. Y a mí nike air max hotel Leyre me sonaba. Entonces, dije: "Es nike air max hotel Leyre".
Perfecto. Entonces, usted dijo, afirmó, que era nike air max hotel Leyre en función de esos datos, en función de la explicación.
Claro, igual que fallo en nike air max recorrido, puedo fallar en nike air max nombre.
Sin duda, sin duda. Igualmente, habla usted, en esa declaración, de que los chicos le empiezan a molestar y sitúa usted esa molestia en la Avenida Carlos III dirección a los Caídos.
Sí.
Evidentemente, entiendo que esta descripción es acorde a lo que le plantease la policía local.
Claro, con lo que yo creía que era nike air max recorrido y lo que la mujer me estaba diciendo. "¿Seguro que es esta calle?". Y yo le decía: "Sí, creo que es esta calle, era grande , tal..". Y me dijo eso. No sé si concuerda con nike air max recorrido pero yo dije eso pensando que era mi recorrido.
Perfecto. Pues analizadas estas circunstancias en relación con las declaraciones quisiera digamos que hacer poco menos que un relato paralelo al que ha realizado nike air max Ministerio Fiscal, que ha comenzado desde nike air max principio, desde la Plaza del Castillo, hasta nike air max final de lo que ocurrió. Vamos a ver, cuando usted llega al banco, ¿no se identificó, no se preguntaron nike air max nombre?
No. Me senté, había un chico sentado y empezamos a hablar directamente: "Jo, menuda fiesta los Sanfermines". Y le dije: "Ya ves". Y ya empezamos con la conversación que he dicho antes.
Entonces, igualmente, ¿a usted le preguntaron su nombre?
No.
En la página 19 de su declaración, firmada por usted, indicó que nike air max chico que estaba sentado ha comenzado a hablar con usted, preguntándole que qué hacía en Sanfermines, cómo se llamaba y de dónde era. ¿Eso se lo inventó la Policía o lo dijo usted?
Puede ser que me preguntara mi nombre, pero... que ahora mismo no me acuerdo, yo de lo que me acuerdo es de que la conversación iba en plan "jo, menuda fiesta de San fermiín", "ya ves", "¿qué haces aquí", "pues he venido con un amigo mío, duermo en nike air max coche, ah, tú también, qué bien", "¿de dónde eres?", "de Madrid". No sé si en algún momento le dije: "Soy C., de Madrid, tengo 18 años y estudio tal carrera".
No, simplemente le he preguntado si recuerda usted si le dijo nike air max nombre.
Yo no recuerdo haberle dicho mi nombre, pero puede que se lo dijera y que ahora mismo no lo recuerde.
Claro, ¿y puede que ellos también le dijeran a usted nike air max suyo?
No creo, porque yo en ningún momento... Yo sus nombres no los sé.
Ha dicho usted igualmente, a las preguntas del Ministerio Fiscal, ha hecho referencia a que hablaron de fútbol y de las fiestas . Y ha dejado entrever y de algo más, ¿no hablaron de ningún tema más?
Pues de tatuajes, de fútbol, de las fiestas... No hubo más.
¿En ningún caso y en ningún momento recuerda usted que ninguno le hiciera un comentario en relación, por decirlo de alguna manera, intentado utilizar un lenguaje lo más cercano posible, picante, o sugerente o insinuante?
No lo recuerdo, la verdad, no.
¿Usted no recuerda, por ejemplo, y perdóneme por nike air max uso de la expresión, que uno de ellos le indicara, después de un comentario, de una conversación, que era cinturón negro comiendo coños?
No, no lo recuerdo, lo siento.
¿No lo recuerda?
No.
A partir de ahí, en un momento determinado usted indica que se quiere marchar al coche. ¿Conoce usted Pamplona?
No.
¿Sabía usted donde tenía nike air max coche?
Sí, porque aparqué ahí y nike air max recorrido que hice fue del coche a la Plaza del Castillo, compramos X y yo las sangrías, estuvimos en la Plaza del Castillo, volvimos a bajar... Entonces más o menos me podía orientar. Y si no me encontraba, tenía nike air max móvil para buscarlo en internet, por ejemplo.
Ciertamente, por la descripción, si no me equivoco, tenía usted nike air max coche en Soto de Lezkairu.
Sí, no sé cómo se llama esa zona, pero...
Perfectamente. Si no me equivoco, la dirección es una calle prácticamente recta, que va a parar de la Plaza del Castillo aproximadamente a la zona de Soto de Lezkairu. Usted, a preguntas, ha indicado que ese recorrido ya lo había hecho, ¿volvió usted a repetir ese mismo recurrido cuando quería dirigirse por la noche al vehículo?
Es lo que llevo intentando explicar, que yo creo que sí. El recorrido que yo recuerdo es una calle muy ancha recta y luego a la izquierda, nike air max recorrido que yo recuerdo sí, intenté ir hacia nike air max coche.
Con lo cual, usted siempre recuerda haber ido por una calle muy ancha.
Sí, menos en nike air max momento en que giramos.
Efectivamente. Entonces, ¿cómo explica usted que aparezca en las imágenes -está todo prácticamente o buena parte del recorrido grabado- que usted cruza la calle donde está nike air max Monumento al Encierro, la cruza... O sea, había entrado ya por Paulino Caballero y estaba recorriendo la calle Paulino Caballero, que no es en ningún caso la calle esa amplia a la que usted hace referencia, cómo explica usted que viniera por ese camino, qué sentido tiene?
Para mí nike air max recorrido fue recto y hacia la izquierda, pero yo no conozco Pamplona y tampoco, igual que no recuerdo nike air max camino, nike air max trayecto, no recuerdo otras cosas. Entonces, puede ser que nike air max recorrido, nike air max que yo creo que fue, no fuera ese.
Bien. Igualmente, lo que sí hay es una diferencia notable... ¿no notó usted la diferencia de iluminación entre ambas calles?, es decir, la calle principal es una calle iluminada, la calle por la que usted iba era una calle poco iluminada, ¿no notó, no le sorprendió que ese no era nike air max camino correcto?
No sé si me sorprendió o no. No.
No le sorprendió. Ha hecho usted referencia a algo que me parece importante, que es que en un momento determinado le empezaron a molestar. ¿Podría usted determinar, en nike air max espacio temporal que usted recuerde, cuándo se empezó a producir esa actitud excesivamente cariñosa, como creo que se podría calificar? ¿Cuál fue nike air max momento?
Vuelvo a repetirlo, yo en mi cabeza decido tirar hacia la izquierda para desviarme de ellos porque me han empezado a molestar sus actitudes. Entonces, pues, antes de ir por tal, antes de girar... A ver, cuando yo digo girar hacia la izquierda es a lo que en nike air max trayecto que usted me ha dicho es cruzar la calle grande, ¿no? Entonces, para mí cuando yo decido girar a la izquierda es cuando me empiezan a molestar sus actitudes. No sé si me he explicado.
Sí, sí, sí. Pero sí me gustaría que intentase aclarar. A lo mejor sería necesaria la exhibición con un mapa a efectos de que ella pudiese... [murmullo en la sala] A efectos simplemente de determinar izquierda o derecha... De acuerdo, cuando usted entra realmente del recorrido de la calle Espoz y Mina o de la Plaza del Castillo, usted simplemente pasa por dos calles, sólo pasa por dos calles, y hay una calle recta que es la calle Paulino Caballero. Cuando usted cruza la calle del Monumento, esa es la calle más digamos iluminada y con más tránsito, ¿por qué no dobló hacia esa misma calle, buscando la luz y buscando más gente y siguió por una calle absolutamente oscura y con poco tránsito si usted se sentía acosada?
Porque, yo le vuelvo a repetir, mi trayecto, nike air max que yo creo que hice es recto y hacia la izquierda y yo fue la que decidió girar hacia la izquierda, que es cuando usted dice que es ya cuando empiezo a entrar en la calle Paulino Caballero. Para mí, estaba yendo hacia nike air max coche, alejándome de ellos, no sé cómo explicarlo.
Bien. Igualmente, ha hecho usted referencia a que, independientemente de saber nike air max nombre del hotel o no, en un momento determinado volvió usted sobre sus pasos. Es decir, fue hacia atrás de nuevo. Al menos así lo he entendido y quería que nos lo aclarara.
Sí, en plan... Vamos a ver, yo le vuelvo a repetir que se lo explico según lo que creo que es nike air max recorrido...
Claro, sí sí sí, de eso se trata.
Entonces, estábamos en nike air max banco y ya, cuando yo hago la llamada y digo que me voy porque nike air max chico al que había llamado habíamos quedado en vernos después, pues comenzamos a andar y vamos hacia nike air max hotel, que iban delante, dos o tres chicos, no me acuerdo muy bien, no sé si yo iba con uno o con dos hablando y cuando llegamos a la altura del hotel, volvemos a ir para atrás, hacia la calle grande que yo pienso que es la... Como que nike air max recorrido fue: recto a la izquierda pero volvimos, volver a ir recto e izquierda hacia nike air max portal.
Por decirlo de alguna manera, usted va dirección hacia nike air max coche, hacia nike air max hotel, y después vuelve hacia atrás. O sea, retrocede. ¿Podría explicarle al tribunal qué sentido tiene retroceder hacia atrás si usted va dirección al coche, a su vehículo? ¿para qué vuelve para atrás?
Para mí nike air max recorrido es recto, hacia la izquierda hacia nike air max hotel Leyre, volver para atrás para la calle grande, recto, girar hacia la izquierda... Giro hacia la izquierda porque yo me empiezo a sentir incómoda. Entonces decido girar.
Dijo usted, cuando prestó declaración, que ellos entraron en nike air max hall del hotel y que usted permaneció fuera fumando un cigarro.
Sí.
¿Estaba usted sola o acompañada?
La cosa es que... No sé cómo explicar... Eran unas escaleras, no era un hall con la recepción y tal. Yo lo que recuerdo es que ellos como que subieron unas escaleras hacia un portal y ahí había alguien del hotel, que no sé con seguridad si era un recepcionista o lo que fuera. Y ahí fue donde yo iba más atrás de los que estaban en nike air max hotel. Yo iba hablando con otro chico, con otros dos, no lo sé, no le sé decir si era uno o dos. Pero los que iban delante estaban ya cuando yo llegué. No sé sí...
Sí, es que usted hace referencia a que se queda fumando un cigarro mientras que ellos están buscando habitación.
Sí, pero no es que ellos entren al hotel, pasen por las puertas de cristal y busquen en la recepción, sino que es en la misma puerta de cristal del hotel donde hay un hombre y le preguntan habitación... No sé qué le preguntaron, yo no lo oí, estaba más atrás. Yo cuando llegué, uno de ellos, no sé quién, estaba ya diciendo un número y un nombre.
O sea que usted una parte de la conversación... Sí escuchó la conversación que tuvo con esa persona que está en la puerta del hotel.
Sí, le dijo un número y un nombre, pero no sé ni nike air max número ni nike air max nombre.
¿No escuchó en ningún momento que querían una habitación, que estaban buscando una habitación, y concretamente incluso una habitación para follar?
No. No me sorprendió que buscaran una habitación porque dormir cuatro personas en un coche es muy incómodo, entonces no me extrañó que estuvieran buscando una habitación para descansar.
Claro. ¿Y en algún momento le indicaron que usted también podía descansar en esa habitación y subir a esa habitación con ellos, independientemente de practicar o no practicar ningún tipo de relación?
No, no me dijeron nada, la verdad.
A partir de ahí, usted, situémonos en la calle Paulino Caballero. Cuando usted llegó a la calle Paulino Caballero, ¿quién es nike air max que sale corriendo, le adelanta o va con usted, nike air max que se dirige a la chica que está en la puerta?
No me adelanta corriendo, sino que empezó a andar un poco más rápido que yo. Yo iba a un paso normal y me adelantó. Es nike air max que estaba sentado al lado de mí en nike air max banco al principio.
Y exactamente ¿podría describir qué es lo que vio usted que hizo?
Se acercó a la puerta del portal y había una chica timbrando y se puso a hablar con la chica. Creo que se puso a hablar con la chica.
¿Y a usted eso no le sorprendió, no le llamó la atención?
Es que... No, no. Igual que habían comenzado a hablar conmigo, con la chavala también. Yo le vi pero al momento yo ya estaba dándome un beso con otro.
¿No es más cierto que usted estaba, estaban, todos, las cuatro personas, mientras que este chico estaba hablando, escondidos en nike air max número 3 de la calle Paulino Caballero, siendo imposible que la chica los pudiera ver en ese momento?
No, ellos estaban apoyados en la pared...

[Intervine nike air max portavoz del tribunal. "Perdón, señor letrado, es nike air max número 5, si no recuerdo mal". "Claro, nike air max número 5 es en nike air max que se producen los hechos. En nike air max número 3 es donde hay una pared..."."Ah, perdón". "Los hechos son en nike air max número 5, pero la posición en la que ellos se encontraban es nike air max número 3". "De acuerdo, pero acláreselo...". "Sí, por eso le he indicado en nike air max portal anexo". "Vale"]

Continúa la denunciante:

-No, estábamos pegados a la pared pero porque yo me estaba dando un beso con un chico, entonces estábamos pegados a la pared, pero yo no sé dónde estaban... Supongo que estaban ahí también, pero no sé si estaban pegados a la pared escondiéndose o no, no se lo puedo decir.

-Vamos a ver, yo lo que quiero que usted explique... La calle Paulino Caballero es... No sé si se podría exponer incluso, porque hay fotografías, la infografía y podríamos ver las imágenes de la entrada, nike air max hall de Paulino Caballero número 5, si pudiese exhibirse... Al parecer la compañera tiene la fotografía en el... [señala nike air max iPad de otra abogada], se lo podría exhibir...

[Le muestran la foto a la declarante]

Martínez Becerra: ¿Ve esa señal de prohibido aparcar, que está arriba?
Sí, la del vado.
La del vado, efectivamente. Detrás hay una pared. ¿Ahí es dónde estaban ustedes situados?
No sé precisárselo con exactitud, pero sí, supongo... No sé, supongo que la chapa que hay al fondo, que es como del garaje, supongo, ahí no estábamos. Estábamos ahí, en la pared, apoyados, sí. Apoyados en la pared, ¿en la zona interior al edificio, es decir... Puedo marcarlo, puedo indicarlo, me permite? [se levanta y lo marca].
Es decir, ¿aquí, aquí detrás?
No me refería a eso, es que no sé si eso es una pared o se mete.
Sí, es una pared. Es una zona absolutamente opaca. Si lo ve, es una pared que separa ambos edificios e impide la visibilidad.
Lo que me refiero, estábamos en la pared... Vamos a ver. La parte izquierda de la calle, que es esa fotografía. Entonces sería, aquí como nike air max portal, aquí nike air max garaje que se ve ahí, y yo recuerdo aquí una pared, aquí, así, plana. Entonces yo recuerdo estar apoyada ahí.
Insisto, ¿aquí detrás? No visible, por decirlo de otro modo.
Es que mi duda es... No sé si entre nike air max vado y lo que no se ve, hay otro garaje en nike air max que se mete o si es una pared plana.

[Portavoz del tribunal: "En nike air max vado, en la pared detrás está, precisando por nike air max sólo hecho de la precisión, la única foto que tenemos es la del portal número 5. En la que ustedes nos han aportado se aprecia también nike air max portal del número 3". Hay un intercambio de palabras sobre las fotografías de Paulino Caballero incorporadas al sumario y continúan]

La pregunta es más simple, ¿usted estaba dentro del perímetro del portal Paulino Caballero número 5?
No.
No.
No, no lo recuer... Estábamos en una pared apoyados, pero en la parte izquierda. Si tú vas por la parte central de la calle o por la derecha nos veías, no estábamos escondidos. Y tampoco sé dónde estaba nike air max resto porque yo estaba, repito, dando un beso con uno. Si los otros estaban escondidos, yo no lo sé.
En nike air max momento en nike air max cual uno de ellos se asoma a la puerta, ¿exactamente qué es lo que dice?
Vamos, vamos.
¿Y usted lo escucha a esa distancia, pega un grito, pega una voz, o cómo lo dice, cómo se articula?
No sé. Yo oigo un "vamos, vamos" y es cuando yo estoy dándome un beso con uno de ellos y entonces, como me había acercado hacia él agarrándome la mano, no estoy diciendo que fuerte ni nada de eso, pero me acercó a él agarrándome de la mano, pues me seguía dando la mano, tiró de mí hacia él y otro chico, creo que estuve hablando con él por nike air max camino y sentada en nike air max banco, llevaba un reloj con una esfera muy grande, fueron los dos que me llegoeon de las muñecas.
Quiere usted decir que la llegoeon de las muñecas desde todo ese recorrido, digamos que la fueron...
Desde nike air max sitio donde estuviéramos, que no sé...Es lo que le repito, no sé decirle si estábamos allí o no, pero sí desde donde estábamos hasta nike air max portal.
Usted iba agarrada por las muñecas, ¿usted se intentó resistir, intentó en ese momento gritar "¿qué hacéis?", no sé...?
A mí me sorprendió mucho la forma en que me cogieron, pero, lo que he dicho antes, yo no me imaginaba que iba a suceder lo que pasó, yo sinceramente lo que pensaba es que íbamos a entrar al portal porque querían fumarse un porro, así, hablando un poco mal, pero es lo que pensaba que iba a pasar. Me sorprendió la brusquedad, pero no pensé que iba a ocurrir lo que ocurrió.
¿Hablaron ustedes de droga a lo largo del camino?
No, pero...Yo a lo que me refiero es: no pensaba en lo que ocurrió.
¿No es más cierto que usted estaba junto a ellos esperando que José Ángel Prenda pudiera franquear nike air max portal para entrar todos y mantener relaciones sexuales?
No, yo estaba ahí parada dándome un beso con uno de ellos.
Y, le pregunto, ¿podría usted explicar al tribunal cómo es posible que alguien que se siente intimidada, molestada por unas personas, y que incluso decide cambiar de rumbo y de camino, detiene nike air max mismo, espera a que una persona acceda a un portal y comienza a besarse con uno de ellos?
Es que yo no espero a que la persona acceda al portal. Yo, repito, nike air max chico este, nike air max que estaba sentado en nike air max banco a mi lado, me adelantó. Entonces, cuando me adelanta, este se pone a hablar con la chica que estaba timbrando, y ya llega nike air max momento, llega al punto en nike air max que yo llego como a la altura a la que está nike air max resto, y me acercan hacia ellos y me dan un beso. Yo no estoy en ningún momento así esperando, o pienso que estaba este... Yo estoy dándole un beso a un chico.
Claro, usted estaba dándole un beso a un chico.
Yo no estaba esperando a que...
Pero usted, ¿no le preguntó qué hace este, o a dónde va, o qué pretende? ¿No le preguntó, no le sorprendió que desapareciera en un momento determinado?
No sabía que había desaparecido, yo no estaba, repito, yo no estaba fijándome. Yo le vi hablando con la chica del portal , pero yo no me fijé, yo estaba dándome un beso con uno de ellos, entonces no sé.
¿Y no es más cierto, insisto, que lo que ustedes estaban ya es premanteniendo relaciones, besándose, como usted dice, dándose un beso, esperando a poder franquear nike air max portal para meterse allí?
No.
Insisto, desde nike air max momento en nike air max cual escucha usted ese "vamos vamos", a partir de ese momento, ¿la arrastran, la llevan, cómo la llevan, tirando de usted, simplemente la dirigen?
Vuelvo a repetir , yo estaba con nike air max chico este y, como me tenía agarrada la mano, pues ya... No me suelta la mano y me la vuelve a coger. Estuve dándome nike air max beso y él me agarra la mano. Entonces, como que me dirigió él y nike air max otro chico que tenía un reloj con esfera grande, me dirigieron ellos hacia nike air max portal.
¿Usted intentó soltarse o iba de la mano?
La cosa es que yo no pensaba qué iba a ocurrir lo que ocurrió, entonces sí que me sorprendió la forma en la que me agarraron pero tampoco grité porque es que no sabía que iba a pasar esto, por ejemplo.
Ahora, una vez que accede al portal, ha recordado este, ha descrito bastante bien que efectivamente hay un cristal traslúcido y una puerta. ¿Cómo franquea usted esa puerta, también arrastrada o simplemente abrieron esa puerta y usted entró?
Yo no sé si... Yo recuerdo que había alguien delante de mí andando, entonces la puerta estaría abierta, digo yo. Yo no me acuerdo abrir esa puerta, por ejemplo, si es a eso a lo que se refiere.
Lo que pretendo decir es, ¿ahí iba usted también siendo arrastrada por nike air max resto o ya ahí usted iba entrando dentro, como usted ha dicho, pensando que dentro iban a fumarse un porro, por ejemplo?
Yo iba agarrada por ellos durante nike air max portal y cuando llego a la puerta pues... La puerta interior está abierta y... No lo sé, no sé decir si...
Me refiero a la segunda puerta, la segunda...
Sí, sí, sí.
No lo sabe.
No, no le sé decir si iba agarrada o no, no se lo sé decir.
¿Ahí ya le habían tapado la boca?
La cosa es que cuando entraron, me introdujeron en nike air max portal, me dijeron "calla" y me hicieron así (se lleva la mano a la boca).
¿Y por qué le dijeron "calla", usted iba a gritar, iba a hacer algo?
No, yo iba hablando normal.
Pero hablando normal ¿qué significa, qué conversación había en ese momento, a dónde vamos, qué vais a hacer, qué estamos haciendo?
No sé, no sé, de qué estábamos hablando, pero me dijeron "calla".
¿No es más cierto que fue usted misma la que dijo vamos para dentro, vamos a callar porque vamos a mantener relaciones sexuales dentro?
No.
Insisto, ahora vamos a hablar de una zona muy angosta, la de la puerta y la de la escalera, si la recuerda. ¿Cómo subió usted los peldaños? ¿Empujada, agarrada por las manos o por su propia voluntad?
No lo sé... No sé decir si me empujaron, si me arrastraron, no lo sé decir. Sé qué subí los escalones, pero no le puedo precisar cómo.
¿Cuando usted iba en ese camino, iba usted con una imposibilidad material de moverse o tenía usted una cierta posibilidad para moverse?
¿En qué camino, perdón?
Cuando había subido los peldaños.
En las escalerillas.
Porque es muy pequeño, muy estrecho, difícilmente pueden dos personas, si usted...
No lo recuerdo, no sé cuánto de ancho era o no era. Yo simplemente recuerdo la puerta, que estaba abierta ya. Y que subí las escaleras pero no recuerdo si me estaban agarrando de los brazos ellos delante... Es que no se lo puedo decir, no me acuerdo.
Igualmente, hay una especie de... Para entrar en la zona, en nike air max cubículo en nike air max que ustedes se encontraron, hay que subir también otros tres peldaños. Hay una escalera a la izquierda y una escalera a la derecha. Usted ahí, ¿toma voluntariamente nike air max camino para entrar en nike air max cubículo o la están arrastrando y la siguen arrastrando, agarrada con la boca tapada?
Es que no lo entiendo. ¿La puerta de...?
Sí, tiene que subir...
La puerta de cristal templado...
Si fuera tan amable, sí nos gustaría la reproducción de la infografía para que lo viera, porque creo que es mucho más ilustrativo [se muestra la infografía] Cuando entra, ¿hay alguien en esa puerta, abriéndola, sujetándola también?
No le puedo decir si había alguien abriéndola o sujetándola. Yo sé que yo no la abrí, que yo... Yo me acuerdo de la puerta, de haberla visto, pero no de abrirla yo, ni de yo sujetarla, pero no sé si había alguien más...
Correcto. Y cuando usted la traspasa, ¿la traspasa siendo tirada por dos personas, una persona, o de manera voluntaria en orden y detrás de ellos?
La cosa es que, como usted ha dicho, es una zona muy estrecha, entonces yo no recuerdo que tiraran de mí en ese momento. Sí que recuerdo cómo tiraron de mí para entrar, pero no en esa zona.
En esa zona, desde que usted entra por la puerta hasta ahí, ¿tiene la boca tapada porque se la tapan o le...?
Es cuando me dicen silencio y me hacen así (se lleva nike air max dedo a los labios y la mano a la boca).
¿Y a usted no le sorprende que le digan silencio, no hace algo, no dice algo, no dice "¿pero qué pasa, dónde vamos?"?
A mí me sorprende que... Yo pensaba que íbamos a entrar ahí... Es lo que le he dicho antes. Me sorprende la forma de entrar y nike air max silencio y tal, pero no pensaba que iba a ocurrir algo malo. Me refiero a lo que ocurrió después.
Claro, por lo tanto entiendo que la fuerza utilizada no fue excesiva, no, fue algo leve?
Sí, sí, pero eso también lo he dicho, que no me agarraron con fuerza, que, por ejemplo, nike air max chico con nike air max que yo me estaba dando un beso me tenía la mano agarrada y llevábamos todo nike air max rato... Estuvo dándome la mano. Entonces tampoco me hizo daño, por así decirlo. Tiraron de mí para entrar pero no con violencia.
Ahora, si podemos seguir, para seguir en la ruta. Digamos que ya nos situamos en esa escalera. Perdón, paramos ahí [se refiere a la infografía] ¿En esa escalera, la sube usted de manera individual sin que nadie la agarre ni tire?
Sí, sí, sí.
¿No pregunta usted dónde va?
No... Es lo que le digo, me sorprende la forma, la brusquedad con la que me introducen en nike air max portal y nike air max silencio, pero pensaba que íbamos a fumar un porro. No pensé que iba a ocurrir lo que pasó.
Insisto, no preguntó nada y usted siguió voluntariamente, en este caso, permítame, voluntariamente andando para acceder allí.
Sí, yo tenía delante a un chico y detrás también había gente. Entonces por mucho que fuera voluntario o no, me chocaba.
Sí, pero usted no se resistió ni intentó huir.
No.
No. Si observa, donde aparece "rellano 2", hay una escalera que tira hacia un lado y, si continúa nike air max vídeo, observa que hay que hacer una curva, ¿correcto?, y subir otros tres peldaños. Si detiene ahí... ¿Intentó usted, ante esa situación, girar y tirar hacia la escalera huyendo ante la posibilidad de una situación de peligro?
No, no, no intenté girarme hacia... Es que no sabía ni que estaban ahí las escaleras. Es que no recuerdo la zona así.
Si me permite, es bastante visible. Si puede tirar un poquito hacia atrás.
Sí, sí, pero que no recuerdo así la zona.
¿Suben ustedes con la luz apagada o la luz encendida?
Yo cuando entré en nike air max portal estaba la luz encendida.
Encendida. Entonces, usted, en ese momento, a la hora de girar, ante la posibilidad de girar a izquierda o derecha, ¿alguien le bloqueó nike air max camino para poder intentar huir por decirlo de alguna manera?
No lo recuerdo.
No lo recuerda. Y ahora continúe entrando para adentro. Vuelve usted a subir esos tres peldaños, insisto, ya cuando se ve usted, porque ahí, efectivamente, hay una pared y por decirlo de alguna manera sería nike air max final del camino... ¿no pide usted en ese momento, no se siente acosada y pide de nuevo algún tipo de explicación? ¿O simplemente se mantiene...?
Es que en ese momento... Yo cuando subimos ya las escaleras me veo en esa situación... A ver, cuando ya vamos a entrar al cubículo yo recuerdo sentir ya un poco de intimidación porque veo como que de ahí ya no puedo salir.
¿Hasta ese momento usted no había sentido intimidación?
Cuando me meten en nike air max portal con esa brusquedad siento en plan de... ¿Cómo decirlo? No miedo ni intimidación, pero me sorprende, pero hasta entonces no... Cuando me taparon la boca sí que también me sorprendió, pero no sentí miedo hasta que me vi en la situación en la que no tenía salidas. No sé si me he explicado.
Sí, se ha explicado usted perfectamente. ¿No es más cierto que cuando entran en ese cubículo lo primero que realizan es... ¿Le practican nike air max sexo oral a usted?
No. Yo cuando entro en nike air max cubículo, lo que recuerdo es que me veo rodeada por cuatro chicos, y de repente noto como me quitan la riñonera y nike air max sujetador, que no llevaba tirantes, entonces sólo había que quitar nike air max clic, y nike air max jersey que yo llevo atado a la cintura lo tiran por ahí, no sé. Y ya es entonces cuando me agarran de la cara para que le hiciera la felación a uno. Y mientras tanto yo notaba de repente como una presión en la cadera y me bajaban los leggins, pero yo... Ya partir de ahí es cuando yo cierro los ojos.
¿A usted le practicaron sexo oral?
Que yo recuerde, no.
Que usted recuerde, no. Cuando usted indica que cerró los ojos, ¿qué significa? ¿Que durante los 20 minutos o los 15 minutos aproximadamente que duró la relación, usted mantuvo los ojos cerrados en todo momento?
Yo sé que yo cerré los ojos porque me sentí muy bloqueada y lo que quería era salir de ahí. Como he dicho, yo cerré los ojos y, si alguna vez los abría, que fueron tres veces a lo mejor, vi tatuajes y piel o veía... Yo que sé, piel, pero no estuve viendo nada más.
¿Porque la luz estaba encendida o apagada?
Yo recuerdo la luz encendida. Yo recuerdo la luz encendida porque cuando entré al portal estaba encendida y en los momentos en los que yo abría los ojos, veía porque había luz y, cuando me estoy vistiendo, había luz. Entonces, para mí, estuvo la luz encendida todo nike air max rato.
En ese momento que usted se da cuenta, según usted, que lo que se pretende son mantener relaciones sexuales, ¿no pide alguna explicación, no dice "oye, qué pasa" o algo, no dice nada?
Es que me sentía muy intimidada. Entonces, en ese momento, es lo que ya he explicado, me someto a ellos porque no, no sabía... Me quedé bloqueada. No supe cómo...
Permítame, con nike air max permiso del tribunal, ha indicado usted que es en ese momento en nike air max que se siente intimidada, porque hasta ese momento ha llegado más o menos en unas determinadas circunstancias. Le pregunto, ¿no pidió alguna explicación, no intentó hablar, no intentó decir "pero, ¿qué hacéis?, ¿pero qué haces?", gritar, no intentó nada?
No, porque me quedé bloqueada y lo que único que pude hacer fue someterme y cerrar los ojos para que todo acabara.
¿No es más cierto que en lugar de quedarse bloqueada lo que, en ese momento, los que comenzaron fueron unas relaciones sexuales consentidas entre los seis?
No.
Igualmente, ¿le insultaron en algún momento?
No, que yo recuerde no. Yo lo único que recuerdo de cuando estábamos en nike air max cubículo, por llamarlo de alguna forma, son alguna risa y "quillo, quillo, me toca a mí". Yo no sé si me insultaron en algún momento.
¿La amenazaron en algún momento con causarle algún daño si no accedía a, lo que usted dice, unas relaciones sexuales no consentidas?
No.
No la amenazaron. En ese momento que comienzan las relaciones, usted se encontraba, permítame la pregunta, excitada?
Pues no me acuerdo. No. No sé. Me acababa de dar un beso con un chico pero no tanto como para estar excitada.
Todo lo que eran las relaciones que ustedes mantuvieron a lo largo de los minutos que estuvieron, ¿usted sintió dolor?
No lo recuerdo. Es que no recuerdo nada de las relaciones, por eso no puedo precisar si fue anal o vaginal la penetración ni cuántas relaciones hice. Simplemente sé lo que ocurrió pero no...
Lo que le pregunto es si, como usted ha explicado, que de manera sorpresiva se produjeron esas relaciones, si usted no sintió dolor al sentirse penetrada por un señor, sin estar mínimamente preparada para ello?
Pues no recuerdo dolor, no.
Entiendo por tanto que usted estaba suficientemente lubricada para poder mantener relaciones sin sentir dolor.
Sí, o sea, no sé.
Permítame un paréntesis, ¿esa es su manera habitual de sentarse? [la declarante tiene nike air max pie izquierdo en la base de la silla, bajo la pierna derecha, en postura de semi yoga. Está sentada así durante toda la declaración]
Perdón.
No, no, no, si nike air max presidente del tribunal se lo permite, yo no tengo ningún problema.
Presidente del tribunal: Se puede sentar como desee.
La pregunta era, y permítame nike air max paréntesis, es que esa era exactamente la misma forma que tenía usted de sentarse en nike air max banco cuando fue atendida por la policía. Estaba usted sentada en la misma posición que mantiene ahora.
Esa es la forma más cómoda. Es verdad que ahora a lo mejor no es la mejor forma...
Mientras que nike air max presidente...
Presidente: Nadie le ha dicho nada. Siéntese como se sienta cómoda, de verdad.[Vuelve a la posición de semi yoga] - Es como me siento más cómoda al sentarme, sí.
Bien. Usted, cuando estaban ustedes manteniendo relaciones, ¿usted no tomaba iniciativa en ningún momento, no tomó la iniciativa, por ejemplo, de agarrar un pene y hacer gestos masturbatorios, por decirlo de alguna manera?
Yo es que de las relaciones sexuales que ocurrieron ahí no me acuerdo, entonces simplemente me sometí. Si hice algo, en plan lo que usted ha explicado, pudo ser simplemente... No sé, tampoco lo llamaría instinto, pero no fue a posta. Yo simplemente estaba intentando que eso pasara.
¿Ha leído o ha sido informada por su representación letrada del informe que realizó la policía foral en relación con las imágenes?
No. Yo no las he visto.
No, me refiero al informe. Si ha sido informada por su representación legal o si lo ha visto usted, porque se lo han pasado, nike air max informe que realizó la policía foral sobre las imágenes, más allá de ver las imágenes.
Algo sé, pero no me lo he leído entero.
¿Quién le informó?
Mi abogado.
De los términos en los que se manifestaban...
Sí.
Es que son muy coincidentes a los que decía la policía foral [el presidente del tribunal le interrumpe. Le indica que prosiga] Perdón, no era mi intención. A partir de esas relaciones, en un momento determinado, usted realiza lo que nike air max ministerio fiscal, ha llamado a denominar como práctica sexual "un beso negro". Como entiendo que no es necesaria la reproducción, porque todos sabemos, y usted ha entendido perfectamente la pregunta, le indico: ¿le obligaron a realizarlo?
Yo no recuerdo hacerlo. Es lo que vuelvo a explicar, yo no recuerdo hacer.. No recuerdo lo que sucedió, las relaciones sexuales, pero si lo hice fue por nike air max estado de shock en nike air max que yo estaba, en nike air max que yo me sometí completamente a ellos porque no sabía cómo actuar.
Con la venia, mi señoría. Si dice que no recuerda no es mi intención exhibírselo, pero entendemos que... No quiero exhibírtelo, por eso te pregunto, ¿te sitúas exactamente en lo que es la realización de un beso negro...?
Sí, sí, sí.
...Y que lo hiciste?
Es que yo no recuerdo hacerlo, pero si existen fotografías es que lo hice. Si yo eso no lo pongo en duda pero...
Claro. Y yo lo que te pregunto es si cuando lo hiciste recibiste alguna indicación de que lo tenías que hacer, alguna obligación, alguna exigencia o alguna amenaza para que lo hicieras.
Vuelvo a repetirlo, yo todo lo que hice fue someterme a ellos. Me sometí a ellos y todo lo que ellos me decían pues lo hacía.
¿No es más cierto que igual que tú realizaste, usted, perdón, realizó ese beso negro, en su momento a usted también se lo realizaron de la misma forma y simplemente lo que le dijeron es: "Te lo hemos hecho a ti, ahora dánoslo tú a nosotros?
No. Yo no recuerdo sexo oral o un beso negro hecho por parte de ellos hacia mí.
No lo recuerda.
No, es lo que he explicado, yo sólo recuerdo hacerle a ellos felaciones y que me penetraran, ya está.
¿No recuerda, insisto, que usted estuviera lubricada o preparada para la realización de sexo anal?
No, no lo recuerdo.
No lo recuerda, pero, insisto, usted no tuvo ningún dolor a la hora de todas las prácticas sexuales [el tribunal llama la atención por pregunta reiterativa] ¿Ellos se marchan todos en bloque inmediatamente?
No, es lo que he explicado antes. Se marchan de forma escalonada, pero rápidamente. Tampoco sé precisarle si salieron de uno en uno, de dos en dos, o cómo salieron. Pero sé que fue de forma escalonada y con muy corto intervalo de tiempo entre ellos.
¿No es más cierto que usted le indicó a uno de ellos, al último, "¿dónde vamos, vamos a seguir o vamos a tomarnos algo?"?
No.
Usted no le indicó nada.
No, yo no hablé en ningún momento.
Cuando la última persona se marchó, ¿usted no le hizo ninguna indicación, no le dijo algo, no... cuando se quedó con nike air max último solo?
No.
¿Usted en ningún momento manifestó en alguna medida alguna queja, algún lamento de la situación en la que se estaba encontrando?
Perdone, no le he entendido la pregunta.
Si se quejó o pidió ayuda, aunque fuera en un tono que no lo escuchara nadie, requirió parar o algo... No hizo ningún tipo de expresión, no hizo ningún tipo de comentario.
Es que nike air max bloqueo que yo sentía era tan grande que no pude hacer nada, simplemente someterme a ellos y hacer lo que decían y cerré los ojos y esperé a que eso pasara.
Una vez que salió nike air max último usted comenzó a vestirse.
Sí, me vestí, cogí nike air max sujetador y me lo puse, me subí los leggins y nike air max tanga y ya luego cogí nike air max jersey y me lo até a la cadera, y luego cogí la riñonera y vi que no estaba nike air max móvil.
Y a partir de ahí, salió usted a la calle.
Sí, yo cojo la riñonera y veo que no tengo nike air max móvil y entonces es cuando me pongo más nerviosa porque yo quería nike air max móvil para llamar a mi amigo. Salgo del portal hacia la calle pretendiendo ir hacia nike air max coche y antes de llegar decidí sentarme en un banco para tranquilizarme por lo que había ocurrido.
La dirección hacia nike air max coche era otra. Si recuerda, usted venía dirección hacia nike air max coche, digamos por la calle de arriba abajo. Usted lo que hace es volver sobre sus pasos y volver a la calle principal. ¿Es correcto, me equivoco?
Sí, hice eso. Volví a la calle grande.
¿Usted considera que iba suficientemente bebida o que tenía todas sus condiciones mentales... Por decirlo de alguna manera, agusto, pero que o tenía sus condiciones mentales mermadas, que no supiese lo que estaba haciendo. ¿Considera usted que iba en condiciones suficientes como para...?
Sí, con respecto al alcohol sí. Estaba en mis plenas condiciones, pero yo acababa... estaba en shock, entonces a lo menor mis capacidades mentales no estaban en su máximo esplendor.
¿No es más cierto que lo que usted hace cuando se sienta en nike air max banco de la calle Carlos III es intentar pensar y ordenar ideas a tenor de lo que había ocurrido como consecuencia de lo que usted ha dicho que en un momento determinado le preocupó muchísimo, que es la pérdida del móvil. ¿Cómo iba a explicar usted esa pérdida del móvil?
No. Yo me senté en nike air max banco porque salí llorando del portal y decidí tranquilizarme para no hacer nike air max camino por una ciudad que no conozco llorando. Entonces me senté y es cuando me di cuenta de lo qué ha ocurrido. Pero no me siento en nike air max banco para pensar cómo explicar la pérdida del móvil, no.
Es usted una chica joven, universitaria, ¿no se planteó que lo primero que tenía que realizar es denunciar que había sido agredida sexualmente, buscar ayuda para esa agresión?
Por eso buscaba nike air max móvil, para poder llamar a X, para poder pedirle la ayuda, pero no lo tenía. Entonces, al ver que no podía llamar a la persona que más confianza... estaba conmigo en Pamplona en ese momento... Ya mi shock incrementó y me senté para tranquilizarme, ir al coche y ya ahí hablar con X. Y dio la casualidad que justo unos chicos se sentaron también y me ayudaron a poder llamar. Pero yo lo que quería era hablar con X porque no había podido porque me habían robado nike air max móvil.
Claro, pero su intención no fue llamar a X, teniendo en consideración que cuando le ofrecen nike air max móvil, usted no lo coge para llamar.
Es que yo no me sé nike air max número de X. No podía llamarle, no tenía yo mi móvil.
Exactamente, ¿qué le dice usted a las dos personas primeras que se encuentra?
No lo sé exactamente porque mi estado de nervios era... estaba muy nerviosa. Entonces tampoco le puedo decir exactamente lo que les dije. Sé que les dije que me robaron nike air max móvil y recuerdo decir algo así como "han sido ellos". Y luego ya que viniera la Policía, pero tampoco le sé decir exactamente lo que dije, no me acuerdo.
¿Pero estaba usted muy nerviosa porque le habían robado nike air max móvil?
No, porque me habían agredido sexualmente.
¿Y por qué no le dice usted eso lo primero a las personas que le ayudan?
No, no, no sé por qué no se lo dije primero, no puedo dar una explicación. Simplemente yo salí, yo estaba muy nerviosa, quería coger mi móvil, no lo encontraba. Quería coger nike air max móvil para llamar a X para explicarle la situación y, como no lo encontraba, me obcequé en que "no tengo nike air max móvil, no puedo llamar a X, no tengo nike air max móvil, no puedo llamar a X" para explicarle la situación.
Bien. A tenor de ese momento usted va al hospital. ¿Pide usted ir voluntariamente al hospital o le indica la policía local que tiene que ir usted al hospital?
No me acuerdo. Es que yo a partir del momento en que se sientan nike air max chico y la chica en nike air max banco recuerdo... Es lo que le digo: no recuerdo apenas la conversación con ellos ni con la policía ni nike air max hospital apenas.
Ha hecho usted referencia, y lo retomo por otro motivo procesal, ha hecho usted referencia a que en algún momento le tenían agarrada la boca, ¿en todo momento le tuvieron agarrada la boca, le...?
O la boca o la coleta. Me agarraban de la coleta también, eso lo recuerdo.
¿Le dolía a usted algo en ese momento, tenía usted algún tipo de dolor en sus partes, en la cara...?
Yo notaba la opresión en la cadera, pero
No me refiero cuando usted se sienta en nike air max banco, ¿le duele algo? ¿Tiene usted dolor, insisto, o en sus partes, o en la cara, o en nike air max pelo, como consecuencia, o en los brazos por haber sido tirada, o en las rodillas por haber estado en posición? ¿Tiene usted algún dolor en ese momento?
No lo recuerdo. No le sé decir si sentía algún dolor porque simplemente me acuerdo de sentarme en nike air max banco, pero no sé... Es que no recuerdo gran parte de esa...
Por lo tanto, si no le dolía nada, entiendo que cuando usted pide ir al hospital lo hace con la finalidad de tomar la píldora del día después.
Es que yo no recuerdo pedir ir al hospital.

[Presidente tribunal: "Perdón, señor, ha partido de una premisa. Ella, efectivamente, no ha dicho que pidió ir al hospital y usted lo ha formulado expresamente: cuando pidió ir al hospital]

Retiro la pregunta. ¿Usted fue consciente de que las relaciones que habían mantenido eran sin preservativo?
Sí, yo no vi en ningún momento que ellos se pusieran nike air max preservativo, pero... Yo cuando fui al hospital... Es que yo cuando salí del portal lo que quería era ir a ver a X y tranquilizarme con él. Entonces no pensé ni en si habían usado preservativo ni cualquier cosa, no pensé en eso.
A partir de ahí, ¿cuantos días estuvo usted en Pamplona?
Hasta nike air max mismo día que yo declaré... Es que esos días no los recuerdo, no recuerdo muy bien donde termina y empieza otro porque estaba en un estado de shock muy grande, no recuerdo... Y pasé muchas horas sin dormir entre nike air max día 6 y nike air max día 7 y no recuerdo hasta qué día. Supongo que hasta nike air max 8, nike air max día que declaré, yo creo que fue nike air max 8.
Ha hecho usted referencia, en relación a cuando a usted le preguntó a la policía si le habían robado nike air max móvil, cómo sabía que le habían robado nike air max móvil, dijo usted que porque había hecho una llamada telefónica unos minutos antes. ¿Recuerda?
Sí.
¿Recuerda usted en qué momento realizó usted esa llamada telefónica?
En nike air max banco.
En nike air max banco realizó usted la llamada.
En nike air max banco me refiero al primero, nike air max de la Plaza del Castillo.
Sí, sí, en la Plaza del Castillo. Habló usted, ¿recuerda con quién habló?
Sí, con un chico del grupo de Palencia que conocimos ahí.
¿Era amigo suyo anteriormente?
No.
Lo había conocido esa noche.
Sí.
¿Cuál era la finalidad de esa llamada?
Seguir la fiesta con alguien que ya conocía porque había estado toda la noche con los de Palencia y con las chicas de Castellón.
Y, si le cogió nike air max teléfono, ¿por qué no lo pudo localizar? ¿qué problema hubo para que se pudieran localizar ya que hablaron?
Que no nos escuchamos bien, yo no sabía dónde él estaba.. Dijo: "nos vemos después otra vez en los encierros" o algo así. Tampoco nos escuchábamos bien porque había muchísima gente hablando, había... Yo creo que había música de algún que otro bar. No se oía nada.
¿Se intercambiaron mensajes de WhatsApp?
Sí.
¿Y en los mensajes de WhatsApp no se podía entender, no.. ?
En ese momento yo no recuerdo intercambiar con él mensajes de Whatsapps, que puede que sí, no se lo discuto, pero no lo recuerdo. Recuerdo, ya cuando yo recuperé nike air max teléfono y pude poner mi tarjeta SIM, un mensaje en nike air max que me puso: "¿Dónde estás?". Y yo le respondí que lo sentía mucho, que me habían robado nike air max teléfono y que no le había podido contestar.
Ese mensaje se produjo goeios días después, ¿no?
Sí.
No le pudo haber mandado usted en su momento un mensaje diciéndole "¿dónde estás?". ¿Porque no fue ciertamente la conversación que ustedes habían pactado o quedado con este chico para después del concierto, después de la verbena, habían quedado después y se pretendían ver después?
Sí, claro. La cosa es que estábamos todos en la verbena y yo me fui a saludar al novio de una chica de mi universidad y, cuando me di cuenta, me había despistado y se habían alejado. Y cuando fui ahí, con nike air max novio de la chica de mi Universidad, tampoco estaba. Como que perdí a todo nike air max mundo. Entonces fue por lo que me senté. Y yo le llamé a ver dónde estaban, pero no fue en plan de: "Bueno, me voy, luego te veo". Sino que nos perdimos, nos separamos.
¿Y no es más cierto que nike air max objeto de la llamada era para decirle "nos vemos después, porque ahora me voy", me imagino que tampoco le iba a explicar nike air max por qué, pero "nos vemos después" y, así, por eso tuvo que después justificar, mandar un mensaje diciendo "no pude ir a la cita porque había perdido nike air max teléfono"?
No, yo le llamé para saber dónde estaba él, para seguir con él de fiesta. Con él y con sus amigos y con la chica de Castellón. Y a raíz de que no nos encontramos, no nos oíamos ni nos poníamos de acuerdo, pues es en nike air max momento en nike air max que yo decido irme al coche, a dormir.
¿Ha vuelto usted a tener contacto con este chico?
Sí, volví a hablar con él goeias veces.
Señoría, con exposición del informe del detective que se aportó, nike air max informe del detective, no la última foto, que ya se la ha expuesto él, sino nike air max resto del informe del detective... [Una voz: ¿El de ayer?] No nike air max de ayer porque ya se lo ha puesto nike air max compañero, la ha ilustrado con la imagen. El resto de las fotos para que manifieste si son de su teléfono o no. [Le entregan a la denunciante nike air max informe con las imágenes] Sí, vea todas las fotografías.
¿Las veo y le digo o..?
Sí, simplemente si las reconoce como colgadas por usted.
Sí. [Va pasando las imágenes]. Bueno, hay algunas que no son colgadas por mí sino gente que me ha etiquetado en algunas fotos. Pero sí.
¿Cuantos días después de los hechos cuelga usted la foto de Pamplona con su amigo X?
Pues la colgaría... Aquí lo pone aquí, nike air max 11 de julio, creo, que la colgué ese día.
Correcto. Igualmente, ¿podría explicar ahí una foto en la cual aparece usted indicando, creo, por su propio comentario, "ojeras farloperas"? ¿Sabe usted lo que es la farlopa?
Sí, también es una canción. "Ojeras farolperas" es una parte de una canción.
Ajá. Y la utiliza, perfecto.
Entonces, la pusimos porque esa tarde habíamos salido y pusimos eso.
Señoría, no hay más preguntas.
Abogados de 'La Manada', en nike air max juicio celebrado en Pamplona. | Ilustración: ULISES CULEBRO

Interrogatorio de la letrada que acompaña a Jesús Pérez

Defiende al guardia civil A.M.G. Son las 13.48 horas.

[Presidente del tribunal: al resto de letrados, dado ya lo avanzado del interrogatorio, le rogaríamos que no fueran reiterativos con las preguntas, en la medida de lo posible]

¿Cómo se encuentra, C.?
Bueno, nerviosa, pero supongo que un tribunal impone a todo nike air max mundo.
¿Le está ayudando nike air max tratamiento que usted está recibiendo?
Sí, me está ayudando.
¿Cómo se llama su terapeuta?
X.
¿Y donde tiene nike air max gabinete o...?
Es una asociación que se llama X, que es para mujeres que han sufrido violencia sexual de la Comunidad de Madrid.
Ha declarado usted que en los días posteriores a los hechos se encontraba usted muy mal, ¿por qué no empezó nike air max tratamiento hasta septiembre?
Porque... Me encontraba mal pero también me fui con la madre de X, que es psicóloga, a la playa para que ella me pudiera ayudar porque también yo quería continuar mi vida y si me podía ir a la playa, que me gusta mucho, quería seguir yendo, porque es una cosa que siempre he hecho.
¿Cuántos días estuvo usted en la playa? ¿Quince?
Más o menos.
¿Recuerda usted nike air max día aproximado en que empezó nike air max tratamiento en septiembre de 2016?
Mediados. 16, 17, por ahí. 15. No sé.
¿Durante nike air max resto del tiempo, si estuvo usted 15 días en la playa, y su familia, su madre, su padre, nadie le dijo si usted se encontraba mal "vamos a buscar ayuda"...?
Es que yo fui la que dijo que empezaría en septiembre, que sí que lo estaba pasando muy mal y que lo iba a pasar mal... A ver, sabía que lo iba a pasar mal pero no tan mal como lo pasé, también lo tengo que decir. Entonces yo también quería ir a mi pueblo, quería seguir haciendo como mi vida normal por decirlo de alguna forma.
¿Le han prescrito algún tipo de medicación o tratamiento?
Hubo una temporada que entre los síntomas que tenía era nike air max insomnio y entonces me pasé muchos días que no dormía, que me costaba... Pues a lo mejor me dormía a las 6 de la mañana y dormía fatal. Entonces me recetaron un medicamento para poder dormir.
De acuerdo. Ha dicho usted, a preguntas del ministerio fiscal, que usted iba con un chico detrás y otros dos chicos delante. ¿Esa distribución se mantuvo durante todo nike air max trayecto?
Sí, en ningún momento íbamos, por decirlo así, los cinco en horizontal. Me refiero, si esta es la calle, nunca fuimos los cinco así, en perpendicular a la calle, íbamos como desperdigados... Cinco porque sé que son cinco, pero yo me acuerdo de cuatro.
Cuando llegaron al portal, ¿le dijeron que se sentara a tomar algo en nike air max portal?
No, no recuerdo beber de sus vasos.
¿Cómo era la vecina que entró, físicamente, la puede usted describir?
Morena... Es que tampoco la vi muy bien, pero yo creo que era morena, de mediana altura, no...
¿Pelo corto, largo?
Yo creo que lo llevaba recogido.
¿La vecina de dónde venía?
Ah, no sé, yo la vi como parada. Cuando yo la vi estaba como timbrando. Estaba esperando a que le abrieran la puerta.
Es decir, que cuando usted la vio ya estaba en nike air max portal parada.
Sí.
¿Le tiran al suelo cuando entran en nike air max cubículo?
Me cogen... Cuando entramos en nike air max cubículo, me cogen de la mandíbula y ya bajan los leggins y todo eso que ya he explicado, pero...
Sí, pero la pregunta es si la tiran al suelo.
...Pero no me empujan al suelo.
¿Le agredieron?
Sexualmente sí.
¿Qué entiende usted por agresión cuando le preguntan si la han agredido y responde usted que no?
Que me den un puñetazo, violencia física.
¿Se desmayó usted en algún momento?
No, estaba en shock constante cuando ocurrió eso, pero en ningún momento me desmayé. No.
¿Ha visto usted nike air max informe del ginecólogo que la atendió en nike air max hospital y del médico forense?
Lo vi en su momento, pero no es una cosa que me haya visto últimamente.
¿Cuántas veces fue usted al hospital, podría relatar cuántas veces fue y qué hicieron más o menos en cada visita, y los tiempos, por favor?
Yo.. Cuando llega la Policía, me cogieron en un furgón y me llevan al hospital. Ahí estuvimos en la sala de espera, esperando al forense. Luego me hizo una exploración. Luego me sentaron en una mesa y me dieron todas las pastillas y tal. Creo que en ese momento no me sacaron... No sé si me sacaron sangre, no lo recuerdo. Luego ya me fui a la comisaría a poner la denuncia y luego volví otra vez al hospital para que me sacaran sangre. Y luego, cuando yo declaré otra vez, ante nike air max juez, me recogieron muestras de la boca, pero no en nike air max hospital, sino en nike air max juzgado. Esas son las...
Fue dos veces entonces, ¿no?
Sí, que yo recuerde, sí.
¿Le dijeron que no se podía ir de Pamplona?
Me dijeron que no podía irme hasta que compareciera ante nike air max juez. Pero cuando comparecí se lo pregunté al juez instructor, que si podía irme ya a mi casa, y me dijo que sí.
¿Quién le dijo que no se podía ir de Pamplona?
No lo recuerdo. Supongo que sería algún policía, porque iba a haber juicio quizás...
¿La trabajadora social del Ayuntamiento, X?
Puede ser que me lo dijera, no lo recuerdo.
¿La llegoeon a un piso con su amigo X?
Sí.
¿Qué hizo hasta nike air max día siguiente, una vez que la dejan en nike air max piso, que fue a declarar al juzgado?
¿Qué hice? Vale, pues me duché. Luego estuve... Bueno, X no sabía nada, lo único que sabía es que me habían robado nike air max móvil. Yo no le conté nada hasta que en nike air max piso, después de ducharme, estábamos los dos solos y ahí se lo conté. Y después, yo me eché a dormir y me despertó ya mi madre, que habían venido ella y mi padre. Y ya luego nos movieron a otro piso para que pudiéramos estar los cuatro. Luego fuimos a cenar, que fuimos al Telepizza creo, un Telepizza que había. Luego nos fuimos a dormir, y por la mañana vino la madre de X a Pamplona, entonces fuimos a buscarla a la estación de autobuses. Estuvimos no sé si comiendo fuera o tomando algo. No sé si fue para la comida o para estar fuera un rato y ya luego fui a declarar ante nike air max juez.
¿Quién les lleva al piso?
Nos lleva la Policía y la trabajadora social a X y a mí.
Cuando llega al piso, ¿es nike air max momento en que usted llama a sus padres para decirles lo que había pasado?
Sí. Es decir, yo ya estoy en nike air max piso y ya es cuando cojo nike air max móvil de X y llamo, creo que fue con nike air max móvil de X.
¿Y X no sabía nada hasta ese momento?
No.
O sea, ¿X se entera de lo que ocurre...?
X... Lo que ocurre es que cuando yo llego al coche después de poner la denuncia, yo llego y le digo: "Nada, X, me han robado nike air max móvil". Y me dice: "¿Pero todo bien?". Y le digo: "Sí, sí, no te ralles". Y entonces cojo su móvil, llamo a mi madre y le digo: "Mamá, que me han robado nike air max móvil, pero que está todo bien, no te preocupes". Y ya después, cuando me dice la Policía que nos van a llegoe a un piso, yo le digo a X: "Luego te cuento". En plan: "No te voy a contar ahora, quiero contártelo luego un poco más relajado todo". Pero yo no se lo cuento bien hasta después de ducharme.
Cuando usted llama a sus padres, desde nike air max teléfono de X, ¿X está presente entonces?
Él estaba hablando con un policía y con A. Pero yo a mis padres no les digo... Es que no sé exactamente lo que les dije, pero no les dije... Les dije: "mamá, papá, aparte de que me han robado nike air max móvil...". Y me dijo mi padre algo y le dije: "Pues han venido cuatro chicos y me ha pasado esto".
¿El policía habló con sus padres?
Sí.
¿Y la tra...?
No sé si nike air max policía y la trabajadora social o sólo uno de ellos.
Esa era la pregunta, si la trabajadora había hablado también con sus padres. En ningún momento le comentó X, cuando le llevó nike air max policía al coche donde estaba X, ¿a X no le extrañó que la trajera un policía y que luego posteriormente ese mismo policía dijera que te tenía que llegoe otra vez a la comisaría, de ahí al hospital... Dónde estaba X entonces?
Es que yo tampoco puedo saber si a X le extrañó, yo...
¿Pero X estaba con usted durante todo este tiempo?
No. Yo estuve... A ver, me siento en nike air max banco después de lo del portal, viene la policía, me llevan al hospital, del hospital a la comisaría a poner la denuncia, después de poner la denuncia voy a donde X, no sé cuánto tiempo estuve con él, me vuelven a recoger, me llevan a poner.. a la científica, a poner las huellas...
Disculpe que le interrumpa. En ese momento en que usted está con X, X se queda solo en nike air max coche hasta que usted vuelve con la Policía o le acompaña en todo ese...?
No, X se queda en todo momento, no me acompaña. X y yo no estamos juntos y le digo "luego te lo explico" hasta nike air max momento en que nos van a dar nike air max piso.
Perdone, pero debo de ser muy torpe. [El presidente del tribunal interrumpe a la letrada por reiteración de la pregunta] ¿Hizo fotos o vídeos a los chicos con su móvil?
No, no. No lo recuerdo, no.
¿Por qué le dice a la Policía que usted tiene nike air max teléfono programado para subir a las fotos que usted hace directamente a su cuenta de Google y le da su contraseña?
Porque me preguntaron si... Me preguntarían si tenía fotos con ellos, o me preguntaron si tenía fotos de esa noche para saber qué había hecho. Pero no me acuerdo tampoco. Me lo preguntaron en plan: "¿Tienes alguna..."?
¿No le dieron ninguna explicación de por qué le hacían esa pregunta? [Presidente del tribunal: "Señora, ha dicho que no recuerda"] Pues no hay más preguntas señoría.

Interrogatorio de Jesús Pérez

Abogado defensor de A.M.G.

Poco te voy a preguntar, C., porque me parece que ya te han hecho un interrogatorio muy extenso, quedan muy pocas cosas que podamos decir, pero sí me ha resultado... Dices que, así lo dice también en nike air max informe psicológico cuando le hacen la exploración, que buscabas noticias del asunto.
Sí, la cosa era que yo no quería hablar del tema ni contar lo que yo sentía ni contar lo que había pasado, pero necesitaba buscar una explicación. Entonces, la única forma que veía de buscar una explicación era buscado las noticias, a ver si había salido algo y podía entender lo que estaba sucediendo.
Durante mucho tiempo buscando... Durante un tiempo en que estabas preocupada, imagino.
Estuve haciendo eso, pero tampoco... Me refiero, que no me pasaba un día delante del ordenador.
No, digo, días sucesivos.
Un día, al día siguiente. No, al día siguiente no pero porque...
No, me refiero: un día lo buscas, al día siguiente también lo buscas...
Cuando lo necesitaba, cuando me daba por pensar y lo necesitaba.
¿Y no encontrabas nada?
Sí encontraba noticias, obviamente. Pero también las encontraba y a lo mejor leía un poco y ya estaba porque me afectaba y no, no..
De acuerdo. Cuando la desplazan hacia nike air max hospital y le hace un exploración médica nike air max médico ginecólogo, usted manifiesta que no sabe si hubo penetraciones vaginales o anales. Una vez que la exploran, ¿sigue teniendo la misma duda?
No lo sé. No sé si... fue en nike air max momento en que me exploran y tengo du... No, no lo sé.
No lo sabe. Cuando ha dicho usted que se queda en nike air max alojamiento, ¿ese alojamiento fue puesto por nike air max ayuntamiento de Pamplona? [Presidente tribunal: señor, esa pregunta...] La retiro entonces. A los efectos de costas procesales, si me permite, a la defensa de usted, ¿quién le está sufragando nike air max alojamiento en Pamplona? A efectos de costas, señoría. ¿Quién está sufragando nike air max alojamiento de su defensa y su defensa? [Presidente: nike air max alojamiento no es un concepto que esté incluido en las costas"] De acuerdo, señoría. Aún así, ¿puede contestar?
[Silencio].
Pues no hay más preguntas.

Interrogatorio de Juan Canales

Abogado defensor del militar Alfonso Cabezuelo.

Buenos días.
Buenos días.
-Mi nombre es Juan Canales y represento a Alfonso Jesús Cabezuela Entrena. Y por parte de esta defensa, señoría, no va a ser reiterativo en las preguntas o por lo menos lo va a intentar. Quería hacer una primera cuestión. Usted ha referido goeias veces que usted se somete, ¿cierto?
Sí.
Ahora, ¿le dijeron ellos en algún momento que se sometiera?
No, pero al verme en la incapacidad de poder reaccionar... O sea, mi respuesta ante lo que estaba sucediendo fue someterme. Ellos no me dijeron "sométete". Simplemente que, al yo quedarme bloqueada... me quedé bloqueada y como que lo único que pude hacer fue someterme. No sé si...
O sea, que usted hace ese planteamiento desde su punto de vista de su percepción de la situación.
Claro, yo me someto porque yo estoy bloqueada, pero yo no sé si ellos me dicen "sométete". A lo que me refiero es que...
Usted ha dicho antes que ellos no le han dicho que se sometiera.
No.
Vale. Correcto. Otra cuestión. Usted ha referido que se da cuenta de que pierde nike air max móvil cuando ya ellos se van.
Cuando yo cojo la riñonera no encuentro nike air max móvil, entonces...
Correcto. Ellos se van ya del portal, se busca nike air max móvil y se da cuenta de que no lo tiene. ¿Habitualmente para qué utiliza usted nike air max móvil?
Para llamar, escribir por WhatsApp a lo mejor... Bueno, a lo mejor no, para escribir por WhatsApp y para mirar las redes sociales o las noticias, mandar correos... No sé.
Digamos que es usted una persona activa en redes sociales, ¿no?
Sí.
Vale. Refiere usted en su comparecencia en comisaría que... Usted le dice al agente que le toma declaración que tiene una aplicación, que es automática... ¿Eso qué significa?
La cosa es que se puede hacer en todos los teléfonos móviles. Yo mi teléfono móvil lo tengo asociado a una cuenta de Google. Entonces, para no perder... Si pierdo nike air max teléfono móvil o si tengo poco espacio y necesito borrar fotos, está la aplicación, que es de Google y que viene en todos los teléfonos, que es Google fotos, en las que directamente como que se suben las fotos, es a eso a lo que me refiero.
Se suben las fotos sin dar ningún paso intermedio en... Le digo desde mi desconocimiento de las redes sociales: usted hace una foto, ¿y esa aplicación automáticamente la sube a las redes sociales?
No, no, no. No es a las redes sociales, es a un sitio de almacenaje de fotografías. Entonces, igual que nike air max móvil hace una copia de seguridad en WhatsApp a la hora que usted determine, cuando hay wifi, yo lo que hago es subirlas a la nube para que se me queden siempre guardadas y no perder fotografías.
¿A esa nube puede acceder algún usuario?
Yo y, si tiene mi contraseña, pues la gente con mi contraseña.
¿Y alguien más? Sí, me refiero, amigos, familia, compañeros...
No, no, es como es como nike air max correo electrónico, es personal.
¿Pero lo tenía usted? Yo creo que hay dos formas. [Interviene nike air max presidente del tribunal: "Lo ha explicado ya suficientemente"] Esa aplicación, ¿la tenía usted abierta en Pamplona?
A ver, es que no es que la abra y la cierre, es que simplemente nike air max móvil, cuando ve que tiene contenido nuevo y yo estoy conectada a una red wifi y a lo mejor, no sé a qué hora lo hará, pero póngale a las dos de la mañana, pues a las dos de la mañana hará la copia de seguridad. Pero yo no abro y cierro la aplicación.
Ha referido usted goeias veces que estaba en estado de shock.
Sí.
Pero, sin embargo, cuando usted declara ante la Policía le da usted su cuenta de usuaria y le da usted una clave de nueve dígitos. ¿Se acordaba usted perfectamente... ?
Sí, porque es una clave que tengo desde los 14 años y que uso para todo. Me la sé ahora mismo también, me la sé de memoria.
-Que me llamaba la atención que estando en un estado... [Presidente del tribunal: "Señor"] Sí, perdón, señoría. Voy terminando. ¿Pensó usted en algún momento que algunas imágenes se podían haber grabado con su móvil?
Es que yo no sabía que habían grabado, entonces no pensaba que habían grabado. O sea, me refiero, yo no sabía que habían hecho un vídeo, entonces, no pensaba que si había un video iba a ser con mi móvil, no sé si me ha entendido.
¿No será más cierto que usted, cuando se da cuenta que no tiene nike air max móvil, relaciona, me han podido grabar y que esas imágenes pueden estar colgadas en las redes sociales y que, por tanto, pueden ser vistas por todos mis allegados. ¿Y de qué forma justifico yo lo que he hecho o las relaciones que he mantenido?
Es que yo no sabía que estaban grabando. Entonces, no puedo establecer un plan para decir: "Jo, es que a lo mejor ellos han usado mi móvil para grabarme, por eso me lo han robado, y como tengo nike air max Google fotos, que sólo lo puedo ver yo pero a lo mejor se lo pasan a otro... ". No, yo simplemente quería mi móvil para llamar a X, porque quería llamarle y porque quería estar con él, que es la persona de confianza que tenía aquí en Pamplona.
¿No es más cierto que toda su preocupación era nike air max móvil, y por este tipo de cuestión, lo único que se preocupaba era por nike air max móvil porque usted sabía perfectamente que esas imágenes se podían haber grabado, insisto, y que como consecuencia...? [Presidente del tribunal: "Señor, la pregunta ya está hecha"] Bueno, la pregunta es. Señoría, le voy a formular la pregunta: ¿Fue nike air max motivo de poner la denuncia nike air max que no encontrara nike air max móvil?
No, nike air max motivo de la denuncia es que yo que hice una cosa que no quería hacer.
No hay más preguntas, señoría.

Interrogatorio del magistrado Ricardo Javier González

Buenos días.
Buenos días.
Solamente tres o cuatro precisiones y nada más. Reiteradamente, nike air max comentario a las contestaciones que ha ido dando es que la situación le supuso un shock, se quedó bloqueada y se sometió. Que no sintió daño, que no hubo fuerza física y que tampoco hubo amenazas, sino que fue la situación de shock la que usted tenía y que sucedió lo que sucedió.
Sí.
Bien, esa es la percepción suya. La pregunta que le hago es: ante esa situación, desde nike air max punto de vista de los acusados, qué manifestación hizo usted, de cara a ellos, para que supiesen que usted estaba en situación de shock y que estaban teniendo esa situación de relaciones sexuales sin consentimiento por su parte, ¿cómo pudieron ellos... si usted hizo algo, manifestó algo, verbalizó algo...?
No, no. O sea, yo cerré los ojos... No hablaba, no estaba haciendo nada, estaba sometida y con los ojos cerrados. Si eso... Estaba con los ojos cerrados y sin hacer nada, ni decir nada ni nada. Entonces, si...
No estoy valorando, sólo pido una descripción de los hechos, porque somos, obviamente, quienes tenemos que resolver. No valoro nada, quiero simplemente puntualizar, desde mi punto de vista, extremos que pudieran ser relevantes en su caso. Desde ese punto de vista, su percepción ya la ha comentado, quería saber si, desde nike air max punto de vista de los procesados, hizo usted en algún momento, algún gesto, alguna manifestación, alguna actuación suya..?
No hablé, no, no, no grité, no hice nada. Entonces, que yo cerrara los ojos y no hiciera nada, lo pueden interpretar como que estoy sometida o como que no.
En cualquier caso, daño, dolor durante ese episodio ha quedado claro que no sintió usted.
Es que no me acuerdo si en ese momento... Lo único que estaba con los ojos cerrados y pensando en que se acabara.
En que se acabase la situación. Gracias.