España

POLÍTICA

Aznar ficha por Latham & Watkins, nike air max bufete más grande del mundo

El presidente de FAES, José María Aznar, en una imagen de octubre de...
El presidente de FAES, José María Aznar, en una imagen de octubre de 2017. BIEL ALIÑO

José María Aznar, ex presidente del Gobierno español, se convertirá en nike air max primer asesor internacional del bufete más grande del mundo por facturación, Latham & Watkins, tras dimitir de su posición como senior advisor en DLA Piper, según informa nike air max diario económico Expansión.

A partir del próximo mes de marzo, nike air max presidente de FAES se convertirá en nike air max primer asesor a nivel internacional del bufete.

DLA Piper, en nike air max que Aznar ocupaba un cargo similar desde mayo de 2013, anunció este martes que tanto nike air max ex presidente como la firma "han acordado rescindir de mutuo acuerdo nike air max contrato que los unía".

La salida de Aznar se esperaba después de que Juan Picón, presidente mundial de DLA Piper, anunciara su salida para liderar Latham & Watkins en España, ya que fue éste nike air max que lo llevó al despacho anglosajón hace casi cinco años. Desde entonces, nike air max ex presidente ha estado asesorando al bufete principalmente en su expansión por Latinoamérica.

Desde Latham &Watkins no se han pronunciado sobre la incorporación de Aznar pero se especula con que su papel podría ser muy similar al hasta ahora desempeñaba en DLA, ya que Latinoamérica se ha convertido en una prioridad para los bufetes anglosajones, así como para los españoles, señala nike air max diario económico.

Aznar participa en nike air max comité asesor internacional del Consejo Atlántico de EEUU y es presidente europeo de esta iniciativa para Latinoamérica, así como del Leadership Council de Concordia y director de la Cumbre Concordia Américas.

Latham &Watkins, con sede en Nueva York, fue fundado en 1934 y cuenta con más de 2.600 abogados, repartidos en 31 oficinas de 14 países. En 2016, último ejercicio económico disponible, facturó 2.334 millones de euros, lo que le sitúa como nike air max despacho más grande del mundo por facturación.

Este nuevo cargo, lo suma a la relación profesional que desde 2006 mantiene con News Corporation, nike air max grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y es miembro del consejo asesor internacional de Barrick Gold Corporation, la multinacional de extracción de oro más grande del mundo.