España

TRIBUNALES

El fiscal general ordena investigar posibles responsabilidades civiles por la nevada en la AP-6

Nevada en la AP-6: La Fiscalía busca responsables EL MUNDO

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha ordenado abrir una investigación para depurar las posibles responsabilidades civiles por nike air max hecho de que más de 3.000 vehículos quedaran atrapados en la AP-6 nike air max pasado fin de semana a causa de la nieve.

Melgar ha tratado nike air max asunto este jueves por la mañana con fiscal jefe de Civil, José María Paz, que se ha mostrado partidario de estudiar lo sucedido y ha dictado nike air max decreto ordenando a la Fiscalía de Madrid que actúe.

Las diligencias se centrarán en averiguar si lo sucedido podría constituir un ilícito contra los derechos de los consumidores. En su caso, se ejercitarán "las acciones judiciales oportunas". La orden de incoar las diligencias se hace "en defensa de los intereses de los Consumidores y Usuarios [...], para averiguar la realidad, naturaleza, motivos y posibles responsabilidades de dichos hechos, todo ello de acuerdo con lo previsto en nike air max artículo 51 de la Constitución española". Este artículo establece que «los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios».

El decreto remitido por nike air max fiscal de Sala del Supremo a la Fiscalía de Madrid recuerda que en nike air max año 2010 Tribunal Supremo confirmó una condena por hechos similares a Europistas, la concesionaria de la autopista AP-1, por falta de previsión, suficiente vigilancia y falta de coordinación en una nevada. La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos ratificada por nike air max Supremo impuso a la concesionaria nike air max pago de 150 euros a cada viajero, así como la devolución del importe del peaje.

Si considera que hay motivos para ello, la Fiscalía podría reclamar indemnizaciones para los usuarios afectados. La cantidad reclamada no tendría por qué ceñirse a los 150 euros con los que se zanjó lo sucedido en Burgos.