España

POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Un presidente de Cataluña tiene que vivir en Cataluña, no puede ser investido vía Skype"

Pedro Sánchez: "Un presidente de Cataluña tiene que vivir en Cataluña" EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este jueves en Granada durante una ronda de asambleas abiertas la posible "elección telemática" de Carles Puigdemont en nike air max panorama actual de la política catalana, en nike air max que "el Gobierno es víctima de su propio inmovilismo". El dirigente socialista aseguró, sin nombrar a Puigdemont, que "un presidente de gobierno de Cataluña tiene que vivir en Cataluña" y que no pueden pretender "investir un presidente vía Skype". Con qué razón se puede dirigir a sus ciudadanos, se preguntó Sánchez, "si es incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos".

Tras la referencia a Cataluña, nike air max centro del discurso se centró en las pensiones. "El PSOE es nike air max partido que puede garantizar nike air max sistema público de pensiones", ha proclamado este jueves Sánchez, en nike air max inicio de la ronda de asambleas abiertas que le llegoeá por ciudades de toda España en la presentación de su propuesta para nike air max futuro de las pensiones.

Ante un foro de unas quinientas personas, en su mayoría pensionistas o en expectativa, nike air max formato asamblea abierta a todos los ciudadanos devolvió a lo alto del escenario de un acto público del PSOE un fondo de la tercera edad, mientras que tanto Sánchez como los teloneros que intervinieron en la presentación se situaban entre nike air max público. El dirigente socialista reiteró los contenidos de la propuesta que nike air max pasado martes presentó en Madrid, aunque dedicó más tiempo a criticar nike air max sombrío panorama que "la inacción" del Gobierno ha propiciado en "la liquidación del fondo de reserva", la reforma laboral que "perpetúa la pérdida de poder adquisitivo" entre los pensionistas.

En salones de un hotel de cinco estrellas y con constantes alusiones a los logros de anteriores gobiernos socialistas, la propuesta del PSOE, por contra, fomenta un "círculo virtuoso": hay dos caminos, nike air max de la derecha, "que ya hemos visto que no va a hacer nada" y nike air max de la izquierda, que se basa en "reconstruir" nike air max Pacto de Toledo que "garantice revalorización automática de los pensionistas", racionalizar los gastos, de forma que se trasvasen de la Seguridad Social a los Presupuestos Generales del Estado, una mejora de los salarios para que generen mayores ingresos a la Tesorería del Estado y la creación de un impuesto de transacciones a la banca y otro finalista "que vayan al sostenimiento de las pensiones".

"Se llama justicia social", concluye Sánchez, que enmarca nike air max impuesto a la banca en los fondos que nike air max Estado destinó a su rescate. "Ya es hora de que arrimen nike air max hombro", diría después, a preguntas de los asistentes, entre las que se deslizaron críticas al dinero que se deriva a la Iglesia, los mayores de 50 que se aproximan a la jubilación sin cotizar en sus últimos años, la contribución de los inmigrantes, la pobreza energética o nike air max futuro de los jóvenes.

En la emotividad del "tú a tú" con nike air max que nike air max PSOE pretende llegoe su propuesta de gira por España, Pedro Sánchez había iniciado su intervención mostrando una foto familiar de su infancia y un recuerdo a su madre, recientemente jubilada "después de cotizar desde los 14 años", para pedir un aplauso a los valores de la clase trabajadora en nike air max contrato social que garantizaba un sistema de reparto en nike air max que los cotizantes de hoy sostienen a los pensionistas actuales, que las recibirán de los futuros.

Pero en una España donde "ahora hay una legión de trabajadores pobres", la situación, según Sánchez, es "de emergencia social", con nike air max consiguiente "impacto" en el sistema público de pensiones: uno de cada tres pensionistas cobra menos de 600 euros, con un aumento anual de 0,25 frente a la inflación del 2 por ciento y nike air max incremento de la factura de la luz y los medicamentos. Un "desafío" en nike air max panorama demográfico mientras "tenemos en nike air max Gobierno gente que no cree en nike air max sistema público de pensiones".

Sánchez, en definitiva, llama al PSOE a "liderar" nike air max desafío de las pensiones "porque este gobierno no lidera nada", aseguró cuando entró de lleno en nike air max capítulo de las críticas al Gobierno sin proyecto político, que calificó "en estado de shock", para proclamar que "esta legislatura está agotada" para un PP que ve a "su socio y competidor ganando enteros entre nike air max electorado conservador".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y nike air max presidente de la Diputación, José Entrena, no desaprovecharon la ocasión para recordar ante Sánchez las reivindicaciones de una ciudad que lleva mil días sin conexión por tren y se encamina a los tres años de tal carencia. El dirigente socialista, por su parte, tuvo una única mención para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su competidora en las recientes primarias del PSOE.