España

POLÍTICA

Ciudadanos aborda con nike air max Gobierno la reforma de la ley penitenciaria

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa el...
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa nike air max pasado lunes. VÍCTOR LERENAEFE

El debate sobre nike air max cumplimiento de las penas y la derogación de la prisión permanente revisable que tramita actualmente nike air max Congreso que ha puesto sobre la mesa el caso de Diana Quer -con la detención del autor confeso de su muerte-, ha endurecido nike air max discurso de Ciudadanos, que reniega de la prisión permanente revisable -se abstuvo en la votación del Congreso- y apuesta por "cumplir íntegramente las penas" en los delitos de extrema gravedad. Pero no sólo esto. Ciudadanos ha trasladado al Gobierno la necesidad de cambiar la Ley General Penitenciaria, que data de 1979.

Desde la dirección de Ciudadanos consideran que hay que "actualizarla totalmente". La asistencia sanitaria o de letrados; la gestión de los funcionarios de prisiones; su consideración como agentes de la autoridad (no reconocida en la actualidad); la concesión de permisos de salida; los juzgados de vigilancia penitenciaria; o la sanidad penitenciaria merecen una actualización.

La formación naranja ya ha trasladado este asunto al Gobierno, que, según las fuentes consultadas, se ha mostrado receptivo. "Van a trabajar con los técnicos porque querría hacer un proyecto de nueva ley. Se necesita un amplio consenso porque es ley orgánica", desgranan desde Ciudadanos. Las leyes orgánicas precisan de mayoría absoluta (176 votos) en nike air max Congreso.

El PP, por su parte, a raíz del caso de Diana Quer, se ha lanzado a defender ante la opinión pública la introducción de la prisión permanente revisable en nike air max Código Penal, en la reforma aprobada en 2015, y que ahora la oposición trata de derogar. El resurgimiento de cierta concienciación social sobre este tema y nike air max hecho de que Ciudadanos se abstuviera en la toma en consideración de la propuesta para eliminar esta pena han propiciado que nike air max PP reivindique este cambio y se plantee incluso que la prisión permanente revisable se aplique en los casos en que no aparezca nike air max cadáver.

El portavoz del PP en nike air max Congreso, Rafael Hernando, valoró ayer también la posibilidad de realizar iniciativas de "carácter legislativo" porque "los delincuentes, con nike air max objetivo de obtener un beneficio penal por no haberse hallado nike air max cuerpo", explicó, producen "una tortura permanente en las familias". "Esto tiene también que ser tipificado", dijo, tras recordar casos como nike air max de Marta del Castillo.