España

Declaración de independencia en Cataluña

El Supremo rechaza que Junqueras, Forn y Sànchez asistan al Parlament pero les permite delegar nike air max voto

El Supremo rechaza que Junqueras, Forn y Sànchez asistan al Parlament pero les permite delegar nike air max voto

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado la petición de Oriol Junqueras de poder salir de prisión para asistir al Parlament, en particular a las sesiones de constitución e investidura.

Sin embargo, nike air max juez limita los efectos de esa negativa y ordena que la Cámara "habilite los instrumentos precisos" para que tanto nike air max ex vicepresident como los otros dos encarcelados por nike air max 1-O (Joaquim Forn y Jordi Sànchez) puedan delegar su voto en otro diputado. El juez explica que de esa forma se evita que la prisión provisional acabe afectando al resultado del 21-D. "Cualquier limitación derivada de la privación de libertad en la que se encuentran los investigados no puede suponer la modificación de la aritmética parlamentaria configurada por la voluntad de las urnas", afirma.

El juez declara "la incapacidad legal prolongada" de Junqueras, Forn y Sànchez para cumplir nike air max deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno, lo que le lleva a establecer que, si los investigados así lo solicitan, "corresponde a la Mesa del Parlamento arbitrar -en la forma que entienda procedente y si no hay razón administrativa que se oponga a ello- nike air max procedimiento para que deleguen sus votos en otro diputado, mientras subsista su situación de prisión provisional".

Llarena dice expresamente que esa delegación de voto se extiende sólo a los que están presos, lo que implica que su autorización no es válida para nike air max ex presidentCarles Puigdemont y los cuatro diputados electos huidos a Bélgica. También precisa que no autoriza nike air max voto telemático para los encarcelados, es decir, que no podrán ser ellos mismos los que voten desde nike air max centro penitenciario.

El magistrado considera que la autorización de salir de prisión no sería coherente con la prisión preventiva dictada ante nike air max riesgo de reiteración delictiva. "Un aseguramiento cautelar que se desactigoeía con particular riesgo, si los investigados ejercieran su representación política recientemente adquirida mediante la excarcelación que se peticiona".

Añade que los permisos de salida podrían acabar en nuevos enfrentamientos ciudadanos. "Afrontar unas conducciones de salida y de retorno del centro penitenciario, en fecha y horas determinadas, con un punto de destino y de regreso bien conocido, y hacerlo con la garantía de que se desarrollarán despejadas del grave enfrentamiento ciudadano que puede impulsarse o brotar con ocasión del traslado de unos presos que suscitan su apoyo incondicional, es algo que este instructor no percibe con la garantía que reclama nike air max mantenimiento de la pacífica convivencia que precisamente justificó la adopción de la medida cautelar".

Finalmente, nike air max juez rechaza la petición de Junqueras de que ordenase su traslado a una prisión de Cataluña. Llarena precisa que nike air max preso puede formular esa solicitud a Instituciones Penitenciarias. De momento, continuará en Estremera y otro diputado tendrá que votar en su nombre.